Paco Cuenca pide a Sophia Yang que el Granada CF tenga "un proyecto deportivo serio"

Granada CF

El alcalde se reúne con la máxima responsable actual del club y avanza que, por ahora, no habrá un nuevo convenio de uso del estadio a largo plazo sino que se prorrogará por un año más el actual

Paco Cuenca y Sophia Yang, en el encuentro de este viernes
Paco Cuenca y Sophia Yang, en el encuentro de este viernes / Photographerssports

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, trasladó este viernes a los máximos representantes del Granada CF varias “demandas y exigencias” en la esperada reunión entre el edil y la máxima responsable ahora del club, Sophia Yang, que se vieron las caras por primera vez.

Entre ellas, y como principal, se encuentra “la puesta en marcha de un proyecto deportivo serio”, indicó un Paco Cuenca que anticipó que va a aplazar el proceso de licitación del uso del estadio Nuevo Los Cármenes por un tiempo largo y que, en su lugar, prorrogará un año más el convenio actual.

Cuenca se reunió este mediodía en el Ayuntamiento de Granada con la consejera delegada del Granada CF, la citada Yang, y con el nuevo director general del club, Alfredo García Amado, en un encuentro en el que también estuvo presente el concejal de deportes del consistorio, José Antonio Huertas.

El encuentro de Cuenca con Sophia Yang, a la que calificó como “ahora mismo la única responsable y representante de la titularidad del Granada CF” lo llevó a cabo “en nombre de todos los granadinos y de todos los que queremos al Granada”, según el edil.

“Le he trasladado demandas y exigencias. Lo primero, cumplir con la puesta en marcha de un proyecto deportivo serio que cumpla con la interlocución con la sociedad granadina”, comentó Cuenca.

El alcalde añadió, en declaraciones servidas por el consistorio a los medios que este tiene que ser “un proyecto de todos los granadinos” y que “hay que acabar con las barreras, las limitaciones y la falta de transparencia”.

Sobre el convenio de uso del estadio

“De la misma manera le he trasladado que en tanto y en cuanto está en marcha ese proyecto deportivo, vamos a aplazar el proceso de licitación del uso del estadio de Los Cármenes por un tiempo largo y lo que vamos a hacer es prorrogar por un año el convenio de uso del estadio de todos los granadinos”, agregó.

“También le he trasladado una demanda clarísima, que es que en el menor tiempo posible presente un proyecto y las inversiones de la ciudad deportiva”, añadió el alcalde.

Cuenca cree que “este es el momento de defender a Granada” y destacó que necesitan “respuestas”.

“El papel del alcalde es defender unas señas de identidad porque el Granada no es solo un club deportivo, sino que lleva el nombre de la ciudad de Granada”, finalizó el máximo edil de la ciudad.

stats