Granada CF

La plantilla del Granada CF, ajena al terremoto

  • Diego Martínez, que apela a que lleguen pronto los fichajes que necesitan, reconoce que el temblor les pilló entrenando en la ciudad deportiva y que no lo notaron, lo que el técnico califica como positivo porque quiere decir que estaban “muy concentrados” en el partido de este domingo ante Osasuna

Varios jugadores del Granada, en un entrenamiento Varios jugadores del Granada, en un entrenamiento

Varios jugadores del Granada, en un entrenamiento / Pepe Villoslada / Granada CF (Granada)

Pocas personas habrá en Granada y su Área Metropolitana que no hayan notado el fuerte terremoto de este domingo a mediodía.

Cerca de una treintena de esos que no lo sintieron estaban en la ciudad deportiva del Granada cuando tembló la tierra. Son los integrantes de la primera plantilla del Granada, que no se enteraron de nada.

En el campo no lo hemos sentido. Eso es bueno porque quiere decir que estábamos muy concentrados en lo nuestro”, reconoció en rueda de prensa el entrenador del Granada, Diego Martínez.

El preparador rojiblanco fue advertido de lo que había acontecido una vez finalizada la sesión por otros trabajadores de la ciudad deportiva, que sí que notaron el temblor en la zona interior de la instalación rojiblanca.

Diego Martínez, que reside ahora y también lo hizo durante su época como estudiante durante muchos años en Granada, es consciente de que se encuentra en una zona con “actividad sísmica”.

De hecho, comentó a los periodistas que estaban conectados a la rueda de prensa telemática que si ellos que están acostumbrados a sentir temblores le preguntaban por el de este sábado es que porque había sido de una importante magnitud. Aunque ni él ni los jugadores lo sintieran.

Ni los terremotos desvían por unos segundos la atención del Granada en el próximo partido.

Diego se impaciente por la falta de fichajes

Más allá del terremoto, Diego dijo que Osasuna va a exigir a su equipo en el partido de este domingo todos sus “argumentos tácticos disponibles” porque es un oponente “muy difícil” y que “siempre genera muchas dificultades”.

El preparador cree que el equipo navarro cuenta con un “potencial parecido” al del Granada y que, además, “tiene necesidad” por lo que pidió a los suyos “tener la mentalidad adecuada” y “recomponerse” ante las bajas en el centro del campo con las que afrontan el partido.

“Tenemos bajas de jugadores importantes focalizadas en un mismo puesto, pero nunca nos quejamos, tendremos que encontrar soluciones y dar toda la confianza a otros. La variabilidad táctica ha sido clave en el crecimiento de los últimos años”, explicó.

Pese a no haber incorporado aún a ningún jugador en enero, Diego dejó bien claro que están “muy focalizados en el mercado de invierno” y que "necesitamos incorporar jugadores y ahora es el momento”.

“Es necesario por número de efectivos y por carga de trabajo. Fran Sánchez (director deportivo) está trabajando muy duro y muy bien. Necesitamos incorporaciones de nivel para ayudar porque el contador de kilómetros siga subiendo”, sentenció Diego.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios