Granada CF

Weissman y Pol Lozano se estrenarán con el Granada CF en un escenario de Primera

Aspecto del Estadio La Cerámica tras su remodelación

Aspecto del Estadio La Cerámica tras su remodelación / Villarreal CF

Los últimos partidos oficiales que jugaron los tres refuerzos invernales del Granada CF antes de incorporarse al club rojiblanco fueron en escenarios de primer nivel: Shon Weissman en el Metropolitano con el Valladolid, Pol Lozano en San Mamés con el Espanyol y Famara Diedhiou en el Mundial de Catar.

Ninguno de tres ha debutado aún con el Granada, en el que apenas llevan unos días, pero su estreno como rojiblancos se producirá también en un campo de Primera, aunque el club nazarí esté en una Segunda División a la que han aceptado bajar en busca de minutos.

A la espera de comprobar cuándo estará Famara en una forma física adecuada para poder estrenarse, sí que parece claro que tanto Weissman como Pol Lozano tendrán minutos con el Granada más pronto que tarde y que esto seguramente ocurra en el partido de este domingo ante el Villarreal B.

Y lo de estrenarse en un campo de Primera es porque el filial amarillo disputa, al menos por ahora, sus partidos de liga en el Estadio La Cerámica, sede habitual de juego del primer equipo.

La escuadra dirigida por Miguel Álvarez jugó desde el inicio del campeonatos sus choques como local en la extraordinaria ciudad deportiva que el club castellonense tiene en la propia localidad.

Sin embargo, tras acabar las obras del Estadio La Cerámica, que han durado meses, ha trasladado sus partidos de casa al majestuoso escenario.

Tal y como hizo el primer equipo, estreno nuevo campo en el primer encuentro de 2023, que le midió al Real Zaragoza a mediados de enero, y ahora hará lo propio con el partido ante el Granada, que se jugará desde las dos de la tarde del domingo.

El Villarreal B llega al choque dispuesto a reencontrarse con el triunfo como local, ya que llega al duelo tras ganar de forma consecutiva a Lugo (1-2) y Oviedo (0-1) en sus dos últimas salidas, pero los partidos ante su público se le atragantan.

El filial cayó por 2-3 ante el Zaragoza en su anterior comparecencia, pese a que llegó a ponerse 2-0 en el marcador, pero es que en los tres partidos anteriores en casa tampoco ganó al empatar con el Leganés (0-0), igualar también con el Tenerife (2-2) y perder ante Las Palmas (0-1).

Llamamiento

La última vez que el Villarreal B venció en casa fue a mediados de noviembre, cuando se impuso por 1-0 al Ibiza.

Para que el Estadio La Cerámica presente un gran aspecto ante el Granada, la directiva castellonense ha puesto en marcha distintas medidas. Cada abonado del Villarreal, como en todos los partidos, podrá presenciar gratis el choque, pero también retirar de forma gratuita cinco invitaciones para el mismo.

El primer equipo, que dirige Quique Setién, juega el sábado por la tarde en el campo del Elche, por lo que la afición villarrealense al fútbol tiene una buena oportunidad de presenciar en directo el choque ante el Granada.

Será en el renovado Estadio La Ceramica, un campo de Primera para que debuten con el Granada Weissman y Pol Lozano, quién sabe si también Famara. Un campo que ojalá pueda volver a visitar el cuadro rojiblanco la próxima temporada como equipo de la máxima categoría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios