Granada CF

El Granada CF, sin encuentro en la cuarta fase

  • La plantilla del Granada inicia una nueva semana de preparación sin que el Gobierno permita avanzar hacia los entrenamientos en los que puedan participar todos los jugadores juntos

Víctor Díaz se ejercita en el gimnasio. Víctor Díaz se ejercita en el gimnasio.

Víctor Díaz se ejercita en el gimnasio. / LaLiga (Granada)

Un paso hacia adelante y otro hacia atrás. Por un lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrió la pasada semana la puerta a que la competición liguera se pudiera reanudar a partir del 8 de junio, pero por otro lado el ejecutivo no ha dado luz verde a la fase 4 de preparación que contempla el protocolo de desescalada establecido por LaLiga.

Por lo tanto, los equipos de Primera y Segunda siguen instalados en la Fase 3. Esto supone, en principio, el impedimento de que Diego Martínez pueda dirigir entrenamientos con todos sus jugadores disponibles al alimón. No obstante, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) llegaron ayer a un acuerdo salomónico por el que los equipos pueden ampliar los grupos de entrenamiento hasta los 14 efectivos.

Los jugadores seguirán entrenando en grupos de no más de 14 efectivos. Los jugadores seguirán entrenando en grupos de no más de 14 efectivos.

Los jugadores seguirán entrenando en grupos de no más de 14 efectivos. / LaLiga (Granada)

Esto no es suficiente. Para un mínimo de garantías se ha establecido que los equipos puedan entrenar con todos sus efectivos durante al menos dos semanas. Por lo tanto, la fecha del 8 de junio ya es imposible. Y podría peligrar la del 11, la marcada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, si pronto no se autoriza el pase a la fase 4.

El retraso en pasar a la fase 4 puede provocar que la vuelta a la competición sea después del 11 de junio, fecha propuesta por LaLiga

No es ningún descubrimiento señalar que para que la puesta a punto de los equipos hace que sea vital los entrenamientos conjuntos. Tras casi dos meses sin tocar el balón, es necesario que los futbolistas vuelvan a recuperar las sensaciones con el balón sobre el césped y con el resto de los compañeros. Es lo que tienen los deportes de equipo.

Diego Martínez no ve el momento de poder entrenar a todos sus jugadores juntos. Diego Martínez no ve el momento de poder entrenar a todos sus jugadores juntos.

Diego Martínez no ve el momento de poder entrenar a todos sus jugadores juntos. / LaLiga

Tercera semana 

De momento, el Granada comenzó ayer la que será su tercera semana completa de preparación de cara a la vuelta a la competición liguera.

Y lo hizo de forma suave con una sesión de recuperación después de que el técnico gallego apretara las tuercas con una mayor intensidad en los entrenamientos de la segunda parte de la semana pasada.

Para este martes, el técnico gallego ha decretado descanso a sus jugadores. La vuelta al trabajo será mañana miércoles para meter la directa hasta el fin de semana.

Pero mientras no se pase a la siguiente fase se mantendrá la incertidumbre por saber cuándo se sabrá la fecha definitiva en la que se ponga fin a esta particular pretemporada. El Getafe espera. La Liga del Granada espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios