Granada CF: Primero el entrenador y después la negociación

Granada CF

El anuncio del nuevo técnico debe darse cuanto antes para no lastrar la planificación deportiva de la próxima temporada en Segunda División

Saiko se hará cargo de los gastos del cambio de césped del Nuevo Los Cármenes
El banquillo de Los Cármenes sigue sin dueño oficial / Europa Press
Rubén Casamitjana

15 de junio 2024 - 10:58

Granada/El tiempo pasa rápido, y hasta el momento no ha habido ninguna novedad en el Granada CF de cara a la próxima temporada, siendo la Segunda División la categoría donde jugarán los rojiblancos.

La posible venta del Granada, que sigue gestándose poco a poco, parece que no va a oficializarse en los próximos días y se extenderá hasta la semana que viene. La afición rojiblanca sigue en vilo esperando novedades y con la confianza de que la operación se llevará a cabo, dejando a la propiedad china lejos del club y de la ciudad y pasando el club a ser manejado por manos 'de la casa' como las de Greening Group, que actualmente es patrocinador del club en la franja trasera inferior de la camiseta.

Todo parece indicar que el próximo paso será el anuncio de Guille Abascal como técnico, y es que se espera que en breve el entrenador sevillano sea anunciado para liderar el regreso, otra vez, del Granada a Segunda.

Es evidente que nadie quiere la propiedad oriental del club. Esto quedó muy claro en los últimos partidos de la temporada, con los cánticos y los abucheos dirigidos a los mandatarios chinos y a los gestores actuales del equipo, intensificados a final del curso pero que se llevan produciendo desde antes.

Desde el punto de vista de los aficionados, la operación sería ideal, no solo porque cambiarían los propietarios sino porque los nuevos serían locales, algo que siempre se desea en un club de fútbol y en un proyecto de esta magnitud porque aporta un punto sentimental incompatible con la visión de muchos directivos en el mundo del fútbol, que ven sólo una empresa y no también un equipo y la masa social que le sigue.

Sin embargo, también existe temor debido a lo ocurrido el verano pasado. En ese entonces, se estaban negociando la venta a un grupo norteamericano encabezado por el argentino Andrés Fassi. Esta situación causó una parálisis y retrasos en la planificación deportiva de una temporada que ha terminado siendo la peor en la historia del equipo en Primera División.

Ya hay indicios de que esta posible venta puede haber afectado al anuncio del nuevo entrenador, ya que el banquillo de Los Cármenes sigue sin dueño. La mayoría de equipos de Segunda División ya han anunciado quien será su técnico para la próxima temporada, mientras que los rojiblancos no han hecho aun ningún comunicado, Sin embargo, todo apunta a que el esperado anuncio de Guille Abascal se hará oficial en las próximas horas, y este debe ser el primer paso por que no pueden repetirse errores del verano pasado, y el entrenador es una pieza fundamental para planear todo lo deportivo y relativo al fútbol, que al fin y al cabo es donde se ven los resultados de lo gestado en los despachos.

stats