Granada CF El Granada CF, firme con los equipos de abajo

  • El equipo rojiblanco apenas ha dejado escapar puntos en sus enfrentamientos con los peores equipos de la categoría, lo que contrasta notablemente con lo ocurrido hace un año

El Granada ganó al Nástic en Tarragona por 0-1 El Granada ganó al Nástic en Tarragona por 0-1

El Granada ganó al Nástic en Tarragona por 0-1 / Lof (Tarragona)

Aunque en la Liga 1|2|3 no hay enemigo pequeño, la realidad es que el Granada de esta temporada apenas ha dejado escapar puntos en sus enfrentamientos contra los equipos que 'navegan' en la zona baja de la clasificación, lo que contrasta sobre manera con lo que aconteció la pasada campaña.

Treinta y seis puntos son los que separan al conjunto rojiblanco (64) de su próximo rival, un Nástic (28) que visitará Los Cármenes el domingo (18:00 horas) como penúltimo clasificado y que tiene un pie y medio en Segunda División B.

Aunque los de Diego Martínez no quieren pecar de exceso de confianza, la realidad es que apenas han fallado en sus enfrentamientos contra los equipos instalados en la zona de descenso.

El conjunto granadinista ha sumado este año 19 de los 21 puntos que ha disputado ante los cuatro últimos; hace un año fue 7 de 24

Casi pleno

Tras la disputa de 35 partidos, el Granada ha conseguido 19 de los 21 puntos contra los equipos que en la actualidad ocupan las plazas de descenso. Así, los granadinistas han sumado los seis puntos ante el Reus (los tres de la segunda vuelta, sin jugar el partido por la expulsión de la liga del conjunto catalán) y el Córdoba (4-2 en casa y 1-2 en El Arcángel). Los dos puntos que le faltan a los rojiblancos se los 'llevó' de Los Cármenes el Lugo (1-1), equipo al que precisamente derrotó el Granada el pasado sábado (1-2).

El Rayo Majadahonda es el equipo al que más goles ha marcado el Granada El Rayo Majadahonda es el equipo al que  más goles ha marcado el Granada

El Rayo Majadahonda es el equipo al que más goles ha marcado el Granada / Álex Cámara (Granada)

Por lo tanto, si el Granada se impone al Nástic pasado mañana, también habrá sumado los seis puntos contra los tarraconenses, pues en el Nou Estadi se impuso por 0-1.

Pero los buenos resultados ante los equipos de abajo no sólo se reducen a los cuatro últimos. El Granada ha sumado 30 de los 36 puntos que ha disputado frente a los últimos siete clasificados, pues ha ganado los seis puntos frente al Rayo Majadahonda (3-0 y 0-3), cuatro ante el Extremadura (1-3 en Almendralejo y 0-0 en Los Cármenes) y uno en el único enfrentamiento ante el Tenerife (1-1). Los insulares visitarán Granada el 10 del próximo mes de mayo.

Por lo tanto, el Granada ha logrado en los doce partidos que ha jugado ante los siete últimos nueve victorias y tres empates (seis triunfos y un empate contra los cuatro de abajo).

¡Qué diferencia!

Estos números contrastan notablemente con los de la pasada temporada. Uno de los motivos del gran fracaso del Granada de la campaña 2017/18 estuvo en los muchos puntos que dejó escapar en enfrentamientos en los que, a priori, partía como gran favorito. Sólo basta con recordar los resultados que el equipo que comenzó dirigiendo José Luis Oltra cosechó frente a los cuatro equipos que perdieron la categoría. Sólo se contabilizó una victoria, la cosechada contra el Lorca (4-1), conjunto ante el que se cayó en el partido de vuelta (3-2).

El Granada fue incapaz de ganar la pasada temporada al Sevilla Atlético, último clasificado El Granada fue incapaz de ganar la pasada temporada al Sevilla Atlético, último clasificado

El Granada fue incapaz de ganar la pasada temporada al Sevilla Atlético, último clasificado / Álex Cámara (Granada)

Hace un año, los rojiblancos fueron incapaces de ganar a la Cultural Leonesa (1-1 fuera y 3-3 en casa), Barcelona B (2-2 en Los Cármenes y 3-0 en el Miniestadi) y el que acabó como farolillo rojo, el Sevilla Atlético (1-2 como local y 0-0 en la capital hispalense).

Las cifras son contundentes: el Granada sólo sumó siete de los 24 puntos que jugó contra los cuatro equipos que perdieron la categoría hace un año. Con estos datos, no extrañó nada lo que pasó al final de una temporada para olvidar.

Este año, la dinámica es bien distinta, también ante los más débiles de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios