El Granada deberá gestionar en el mercado varias bajas importantes

Granada CF

Las negociaciones por la venta del club no deben afectar al trabajo de Matteo Tognozzi, quien trabaja en la sombra en salidas y llegadas

Bruno Méndez  celebra un gol con el Granada CF
Bruno Méndez celebra un gol con el Granada CF / Antonio L. Juárez / Photographerssports
Rubén Casamitjana

17 de junio 2024 - 08:26

Granada/El Granada CF tiene varios eslabones a reforzar en este mercado veraniego, y es que si para algo ha servido la infame temporada que acaba de terminar es para hacer ver que los periodos de fichajes, especialmente el estival, no se aprovecharon bien.

Aunque como explica el dicho hay que dejar salir antes de entrar. En el caso de la portería, la venta de André Ferreira -obligatoria tras el ascenso del Valladolid- y la dificultad que supondrá retener en Granada a Augusto Batalla, hace que actualmente la plantilla rojiblanca solo tenga a un portero disponible, como es Marc Martínez. El portugués, junto a Meseguer que también se quedará en el Valladolid, son las dos primeras bajas confirmadas de este verano.

Después, hay otros cuya cesión ha terminado y tampoco volverán al club, como son Piatkowski, Maouassa y Vallejo, futbolistas cuyo rendimiento ha sido muy pobre o que no ha llegado ni a rendir por motivos personales, como es el caso del jugador maño cedido por el Real Madrid.

Otra baja confirmada es la de Víctor Díaz, capitán y parte de la historia reciente del club rojiblanco, que dejó su ficha en invierno para hacer hueco a los fichajes y no volverá a participar desde el césped, aunque se espera que continúe en el club.

Asimismo, se espera que José Callejón abandone el club esta temporada, aunque le quede un año restante en su contrato, que se prorrogó tras el pasado ascenso. Callejón, en su primera temporada, disputó 44 partidos entre Liga y Copa, siendo titular en 38 de ellos y marcando cuatro goles. Sin embargo, en la pasada temporada, su protagonismo disminuyó considerablemente y no ha mostrado la intensidad necesaria: participó en 26 encuentros, solo ocho de ellos como titular, y anotó un solo gol, que fue en Copa ante el modesto Arosa, equipo que eliminó al Granada fuera del césped.

Matías Arezo, que regresó en verano con expectativas que no se han cumplido, podría poner un rumbo de vuelta definitivo a Sudamérica, donde sí que fue capaz de encontrar su mejor versión. Asimismo, la descendente temporada de Gonzalo Villar podría hacerle abandonar el club.

El club también deberá gestionar el regreso de cuatro jugadores cedidos que probablemente tendrán poca o ninguna participación en el equipo. La prioridad será la venta o salida de Shon Weissman, debido a su alto salario y falta de compromiso. No ha tenido oportunidades en la Salernitana, y Famara Diédhiou tampoco ha dejado una huella significativa en el Cardiff, aunque sí ha jugado más.

El lateral Dionkou finaliza su préstamo en el AEK Larnaka de Chipre, mientras que Alberto Soro regresa del Vizela portugués, aunque el cuadro portugués tiene una opción de compra.

Seguramente Raúl Torrente o Miguel Rubio, saldrán del club en busca de más regularidad y minutos, con más opciones para el primero. Todos estos cambios obligan a que se produzca una revolución en la defensa del Granada, que tiene que ser igual de sólida que en la temporada 2022/2023, cuando ascendieron como Campeones de Segunda e invictos en el Nuevo Los Cármenes.

Sergio Ruiz

La temporada del mediocampista cántabro no ha pasado desapercibida para nadie, y es que junto a Myrto Uzuni ha sido el mejor sobre el campo. Comenzó siendo suplente con Paco López, pero desde que se fue ganando la titularidad nadie lo ha movido y con razón. El interés de la UD Las Palmas, su exequipo y que venderá a piezas claves como Moleiro, Alvaro Valles o Cardona, hace que el interés canario por Sergio Ruiz sea una de esas incógnitas importantes porque el cántabro se ha ganado el derecho a quedarse en Primera dada su explosión este año, en el que ha sido un líder y un creador. Será una cuestión personal y económica la que envuelva esta operación.

Batalla y Bruno

Ya se sabe que Augusto Batalla ha ganado enteros en Primera División, destacando al Rayo Vallecano que ha apostado fuertemente por sus servicios tras la salida de su portero titular, Stole Dimitrievski, al Valencia. Tampoco se puede descartar su vuelta a algún grande del fútbol sudamericano.

Había más esperanza sobre la continuidad de Bruno Méndez, pero las últimas noticias indican que su permanencia en el club es cada vez más complicada. El uruguayo, a pesar de su buena temporada, se ha quedado fuera de la lista de Marcelo Bielsa para la Copa América.

El Palmeiras, uno de los grandes del fútbol brasileño, se ha fijado en el uruguayo y está interesado en hacerse con sus servicios para la próxima temporada. Méndez, con experiencia en el fútbol brasileño, es un viejo conocido allí, lo que hace que el Palmeiras esté especialmente interesado en incorporarlo a su plantilla.

stats