Nápoles-Granada CF | La pizarra

El Granada CF puede con todo lo que le echen

  • l Diego cambia varias veces de dibujo ante las numerosas lesiones sufridas por los suyos

El gol de Montoro, determinante en la eliminatoria.

El gol de Montoro, determinante en la eliminatoria. / Efe (Nápoles)

Honor eterno al Granada de Diego Martínez. Gloria de por vida a este grupo inigualable de jugadores y técnicos, empeñados en seguir haciendo historia pese a los numerosos obstáculos que se le cruzan en el camino.

Nada ni nadie puede con este EuroGranada, un conjunto legendario pase lo que pase en lo que queda de temporada. Alguno igual piensa en el peaje que se pueda pagar en los próximos partidos; pues bienvenido sea si es por vivir noches de éxtasis como la de Nápoles, momentos inolvidables como el del Diego Armando Maradona.

El Granada se ajustó a las necesidades. El Granada se ajustó a las necesidades.

El Granada se ajustó a las necesidades.

Tres novedades

Tres cambios introdujo Diego Martínez en el once inicial con el que formó el Granada en Nápoles en relación al de hace siete días en el partido de ida. Germán entró por Vallejo, mientras que Yan Eteki lo hizo por Yangel Herrera, aún no recuperado del todo del problema muscular sufrido el pasado domingo en Huesca.

No iba a haber más modificaciones, pero durante el calentamiento sufrió molestias musculares Machís y tuvo que tirar el técnico de Antonio Puertas para completar la alineación. El resto, los mismos ocho del 2-0 en el Nuevo Los Cármenes.

1-4-2-3-1 de inicio

La coincidencia en el once de dos medios que suelen actuar como pivotes defensivos, tanto Gonalons como Yan Eteki, llevó al técnico a modificar su 1-4-1-4-1 habitual cuando actúa con tres medios, optando por el 1-4-2-3-1, con Montoro con mucha libertad para llegar al área, como se comprobó en la acción del 1-1.

Puertas salió de inicio para suplir a Machís. Puertas salió de inicio para suplir a Machís.

Puertas salió de inicio para suplir a Machís. / Efe (Náples)

Problemas

Las lesiones comenzaron a provocar cambios de jugadores y, a la vez, de esquema. Se fue Gonalons y tiró Diego de Víctor Díaz, inmenso todo el partido pese a actuar en la izquierda.

Acabó el Granada el primer tiempo en un 1-4-4-1, arriesgando a jugar los instantes finales con diez por la lesión de Carlos Neva para no gastar antes del intermedio una segunda ventana de sustituciones.

Zaga de cinco

Empezó el equipo la segunda parte con un 1-5-2-3, con Foulquier y Víctor Díaz de carrileros, pero la entrada de Yangel Herrera por Germán hizo que mutara a un 1-4-1-4-1.

La dificultad de Montoro para aguantar provocó que se situara en una banda, que es donde después acabó Yangel Herrera, que Víctor Díaz se metiera de tercer central y que Antonio Puertas tapara el carril zurdo en un 1-5-4-1 que se mantuvo hasta el final. Vallejo acabó en el doble pivote con Yan Eteki y Soldado sacando oro de sus minutos arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios