Bryan Zaragoza mejor siempre en la banda

Granada-Villarreal

El Granada mejora cuando el atacante se coloca en la izquierda y Antonio Puertas se pone arriba con Uzuni en el 1-4-4-2 de Paco López

Una acción del Granada-Villarreal de este lunes
Una acción del Granada-Villarreal de este lunes / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El entrenador del Granada, Paco López, se vio obligado a cambiar varios jugadores de su once inicial para recibir al Villarreal en relación al usado la pasada semana ante Osasuna. En total metió cuatro cambios, tres de ellos obligados por sanción o lesión y uno por decisión técnica. Dejaron su sitio en la alineación el lesionado Rubio, los sancionados Gumbau y Lucas Boyé, más el medio ofensivo Melendo, este último el único no obligado.

Entró en la zaga Raúl Torrente para formar pareja con Ignasi Miquel, en la medular Sergio Ruiz como medio ofensivo y arriba Uzuni, mientras que la plaza de Melendo fue ocupada por Antonio Puertas en el regreso del almeriense al once.

El técnico de Silla colocó al equipo en su habitual 1-4-4-2, con Antonio Puertas partiendo desde la banda derecha, Álvaro como extremo zurdo y Uzuni haciendo de Boyé como referencia atacante. La presencia del zurdo Torrente llevó a Ignasi Miquel a ubicarse como central diestro.

El rival

El ejemplo de que el Villarreal visitó el Nuevo Los Cármenes sin estar en un buen momento es que su entrenador Pacheta metió hasta cinco cambios en su alineación en relación a los que jugaron, y empataron, en la pasada jornada frente al Alavés. El técnico dio la responsabilidad a jugadores con ficha del filial como los jóvenes Alti o Akhomach, mezclados en el once con veteranos como Parejo, Capoue o Gerard Moreno.

El equipo amarillo se situó en el campo también en un 1-4-4-2, con Akhomach partiendo desde la derecha, donde formó una imberbe banda diestra con Alti en el lateral, y Gerard Moreno y Sorloth arriba, aunque con el español siempre descolgándose para participar en la creación del juego.

La locura

No fue malo el inicio de partido del Granada, con un par de tiros para probar a Jorgensen y una gran ocasión de Uzuni de cabeza, pero en cuanto Sorplth y Gerard Moreno se pusieron el traje de faena volvieron loca a la defensa local. 0-3 en goles todos fabricados por la zona derecha de la zaga, la cubierta por Ricard y e Ignasi Miquel, con exhibición de fuerza y velocidad del noruego y de calidad del español.

Con 0-3 tocó una pieza Paco López que resultó fundamental para que llegaran los dos goles del Granada. Bryan pasó a la banda de Antonio Puertas y el almeriense se colocó arriba junto a Uzuni, lo que permitió mejorar las prestaciones de los dos jugadores y que llegaran los dos tantos rojiblancos que metieron al Granada en el choque. Incluso rozó el tercero el Granada antes del descanso.

Los cambios

La segunda parte empezó sin cambios en el Granada, pero sí con una pesadilla menos para la zaga al quitar Pacheta a Sorploth para meter al joven Romero. Salieron bien los locales, que tampoco tocaron nada en cuanto a esquema, y tanto Uzuni como Antonio Puertas pudieron empatar.

El primer cambio del Granada, a la hora de juego, fue la entrada de Melendo por Gonzalo Villar. Todo se quedó como estaba ya que Melendo se colocó en el doble pivote junto a Sergio Ruiz, aunque con libertad para irse hacia arriba, más aún con el paso de los minutos.

Sí que hubo más modificaciones en el minuto 68, cuando Weissman y Callejón entraron por Álvaro y Antonio Puertas, ya que se colocó el israelí arriba con Uzuni y el motrileño pasó a la banda izquierda.

En el tramo final del choque, en concreto en el minuto 82, Callejón se fue a la zona de lateral derecho al salir del campo Ricard para que entrara Famara, que se puso arriba junto a Weissman llevando a la banda a Uzuni. También entró Petrovic por Sergio Ruiz para cerrar el último cambio en la última ventana.

stats