Granada CF Femenino

El Granada CF no consigue romper el muro defensivo del Eibar y cae derrotado por 1-2

  • El conjunto rojiblanco dominó el partido y la posesión, pero no pudo conseguir la victoria ante un rival que plantó un bloque bajo y compacto que les fue efectivo 

Las titulares de Roger Lamesa en el partido de hoy

Las titulares de Roger Lamesa en el partido de hoy / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Granada CF Femenino se ha enfrentado a la SD Eibar en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga F, donde han caído derrotadas por 1-2 en un encuentro sin demasiadas ocasiones para las visitantes, que aprovecharon un córner al primer palo para anotar el primero y un error de la guardameta rojiblanca Sandra para rematar a placer y hacer el 0-2. Lauri recortó distancias de cabeza en el 65' y a partir de ahí el partido fue un asedio del Granada.

No pudieron materializar el empate, ya que el bloque defensivo formado por las armeras no tuvo fisuras y se llevaron los tres puntos. Igualmente, las sensaciones del equipo son buenas y el Granada mereció sacar puntos de este encuentro.

Primera parte

El Granada comenzó dominando la posesión y con los primeros acercamientos al área rival. Sin embargo, en el minuto 16, tras un córner de las visitantes, Pizarro la puso al primer palo para que Carla rematara a la escuadra y anotara el primero de las armeras.

La defensa en bloque del Eibar imposibilitó que las ocasiones del Granada llegaran a buen puerto, y a pesar de acercarse al área en numerosas jugadas, no crearon demasiado peligro. A partir del 35 si que comenzaron a apretar y llegar a la portería de Miralles, aunque la defensa armera formó un gran muro. 

La circulación de balón del Granada fue buena, pero no suficiente como para romper las líneas y mover a la defensa para poder tener oportunidades claras de empate. Tras un excesivo descuento de seis minutos, el encuentro se fue al descanso con 0-1 para las visitantes gracias al gol de Carla.

Segunda parte

Roger Lamesa movió ficha al descanso y dio entrada a Alba por Gaste en el lateral, y arriba Ornella entró por Andrea Gómez. El partido tuvo la misma sintonía que en la primera parte, con cada vez más prisa por parte del Granada. En el 55' llegaría el segundo tras un mal despeje de Sandra, que no atrapó el esférico tras un centro y le cayó a merced a Eider, que solo tuvo que empujarla.

Las locales recortarían distancias gracias a un golazo de Lauri de cabeza, que batió a Miralles tras un centro medido de Alba Pérez. El Granada se fue viniendo arriba, interrumpido por las pérdidas de tiempo constantes desde incluso la primera mitad. Comenzando a probar con tiros lejanos, Ali obligó a la guardameta a lucirse con un gran disparo desde el balcón del área que se fue a la escuadra, pero que Miralles resolvió con creces. 

El encuentro llegó al 80' con la misma dinámica, el Granada sin dejar de mover el balón y dominando la posesión, y el Eibar en bloque bajo y rascando cualquier segundo posible, especialmente su guardameta. Numerosos acercamientos sin éxito pero con peligro, especialmente de Ornella, Naima y Lauri. Casi empatan en el 87' con el rebote de un córner, pero Miralles hizo un paradón con su pie derecho. 

La colegiada decretó once minutos de añadido, y con el Eibar regalando el balón y encerrado en defensa, el descuento se convirtió en un asedio rojiblanco, empujado por la afición presente en Los Cármenes. Miralles comenzó a lucirse con paradones a los centros del Granada, y finalmente las armeras se llevaron la victoria y los tres puntos de Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios