El Granada volverá ante el Girona a la defensa de cuatro jugadores

Granada CF

El equipo, con las bajas de Rubio y Vallejo, ha actuado en los dos partidos a domicilio con zaga de tres centrales y dos carrileros, pero en el Nuevo Los Cármenes lo ha hecho con el dibujo que usará el lunes

Neva y Manafá, dos de los defensas del Granada CF / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Uno de los mejores ejemplos de la riqueza táctica que tiene el Granada actual es su capacidad para actuar con diferentes dibujos.

Hasta ahora ha usado en los dos partidos de casa una defensa de cuatro jugadores, mientras que en los dos disputados a domicilio lo ha hecho con zaga de tres centrales y dos carrileros.

El lunes, en la visita al Nuevo Los Cármenes del Girona, volverá a recuperar el 1-4-4-2 habitual como local después de haber jugado contra la Real Sociedad en el Reale Arena con cinco atrás.

Varios son los motivos que llevan a Paco a variar de nuevo su dibujo, aparte del hecho de jugar en casa. Por un lado están las características del oponente, en este caso un Girona que ha firmado un gran inicio de curso con diez puntos sumados de doce posibles.

También incide el plan de partido, ya que jugando en casa el Granada seguro que quiere ser protagonista y aglutinar la posesión, al contrario de lo que, a priori, estaba pensado iba a ocurrir contra equipos poderosos a domicilio como el Atlético de Madrid o la Real Sociedad.

También incide la disponibilidad del Granada en la zaga, ya que aunque quisiera igual no tenía efectivos suficientes para actuar con cinco atrás.

A saber, los centrales Jesús Vallejo y Miguel Rubio, ambos con problemas musculares, están totalmente descartados para el choque del lunes.

Sí estará disponible Raúl Torrente en lo que será su primera citación del curso, aunque lleva mucho tiempo sin jugar y apenas ha entrenado con el grupo, por lo que lo normal es que empiece en el banquillo.

Nombres propios

Esto lleva al Granada a tener como únicos centrales disponibles a Ignasi Miquel y a Víctor Díaz, que serán los dos que actúen en la zaga.

En San Sebastián ya tuvo que jugar saliendo desde el banquillo para reemplazar a Miguel Rubio, lesionado, el joven Miki Bosch, que también esperará su oportunidad en el banco este lunes.

Aparte de Raúl Torrente, también estará disponible contra el Girona Gonzalo Villar, que faltó por lesión al anterior partido en casa frente al Mallorca, pero ya está recuperado tras ser suplente contra la Real.

El centrocampista ofensivo, en principio, estará en el banquillo, aunque entre los seis jugadores llamados a actuar por delante de la línea de cuatro sólo hay cinco que parece fijos, por lo que hará que ver las opciones que tiene de ser titular.

Estos seguros son Gumbau y Sergio Ruiz en la medular, con Bryan en una banda y Uzuni y Lucas Boyé arriba, optando jugadores como Melendo, Antonio Puertas, Callejón y el citado Gonzalo Villar el puesto que queda libre para completar el once.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último