Granada CF

Granada y Valencia homenajearon a Ángel Castellanos antes del partido

  • Alfredo García Amado y la presidenta che Layhoon Chan intercambiaron equipaciones con el dorsal 6 del mítico jugador manchego

Ambas directivas y familiares con las camisetas conmemorativas

Ambas directivas y familiares con las camisetas conmemorativas / Valencia CF

El partido entre Granada CF y Valencia CF comenzó de una forma mucho mejor de la que terminó, y es que antes de que se certificara la vigésima derrota de los nazaríes, las directivas de ambos equipos riendieron homenaje a Ángel Castellanos, un jugador recordado por ambas aficiones ya que vistió la elástica rojiblanca y la valencianista.

Como rojiblanco

El tercer de los cuatro rojiblancos en vestir la elástica de La Roja. Es cierto que Castellanos llegó al Granada como parte de la operación de fichaje de Quiles, un extremo prometedor. Siendo así, se debe reconocer el acierto de Pasieguito, quien lo trajo al club. Aunque Pasieguito tuvo un paso discreto por el equipo, logró con solvencia el objetivo de la permanencia varias jornadas antes de que terminara la Liga.

De hecho, Pasieguito ya había confiado en Castellanos el año anterior a su llegada al Granada. Con tan solo 18 años, lo hizo debutar el 2 de abril de 1972 en un partido cont un Sabadell descendido a Segunda en la Nova Creu Alta. Castellanos había llegado al Sabadell desde su ciudad natal, Miguelturra, en Ciudad Real. Aunque su primera alineación en Primera División fue con el Granada, en la jornada inaugural de la Liga 72-73, en un empate sin goles contra el Zaragoza.

A pesar de las posibilidades de traspaso, Castellanos enfrentó obstáculos. En la Liga 73-74, estuvo ausente debido al servicio militar, y en las dos temporadas siguientes, sufrió lesiones que lo mantuvieron fuera del once titular durante muchas jornadas.

Sin embargo, estas dificultades no impidieron su debut en la Selección absoluta española contra Dinamarca el 25 de septiembre de 1974. España ganó ese partido en Copenhague (1–2), y Castellanos repitió en la alineación contra Escocia poco después. Posteriormente, fue traspasado al Valencia el 20 de enero de 1976, donde jugaría durante diez años, siempre como titular. 

Castellanos regresó al Granada en 1986 y participó en uno de los momentos más destacados para la afición: el ascenso a Segunda A bajo la dirección de Peiró.

Como valencianista

En el Valencia CF, llegó en el verano de 1976 bajo la dirección de 'Pasieguito' y se estableció como un jugador fundamental en el centro del campo después de haber cambiado de posición varias veces a lo largo de su carrera. Inicialmente llegó como central, pero encontró su verdadero éxito como pivote defensivo. Durante sus diez temporadas en el club, fue titular con todos los entrenadores que confiaron en él, gracias a su versatilidad y capacidad táctica.

Castellanos se destacaba por su incansable labor en la recuperación de balones y por su solidaridad con sus compañeros en las coberturas defensivas. Era un jugador polivalente, un "todocampista", que inspiraba confianza cuando el equipo atacaba, ya que su presencia ofrecía seguridad en la retaguardia. Jugadores como Saura, Subirats, Solsona y Mario Alberto Kempes se beneficiaron enormemente del trabajo de Castellanos en el centro del campo. Ángel Castellanos fue uno de esos jugadores de Club que con su trabajo, honradez y profesionalidad se convirtió en una pieza importante y que marcó una época en la que el equipo de Mestalla conquistó la Copa del Rey, Recopa y Supercopa de Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios