Granada CF

Granada busca un hito deportivo que sólo alcanzan cuatro capitales españolas

Una jugada del Granada-Deportivo del sábado en el Nuevo Los Cármenes

Una jugada del Granada-Deportivo del sábado en el Nuevo Los Cármenes / Photographerssports (Granada)

Hubo un tiempo en que Granada destacaba en el mundo del deporte a nivel individual, pero flaqueaba en las modalidades de conjuntos, sin representantes destacados en la elite.

Las cosas han cambiado a mejor, ya que sigue habiendo competidores de modalidades individuales entre los mejores del mundo en lo suyo y a ellos se ha unido la elite alcanzada por equipos.

Elite hasta el punto de ser la mejor capital-provincia de Andalucía la próxima temporada y de estar cerca de convertirse en una de las mejores de España, ya que tiene al alcance de la mano un hito nunca conseguido en la historia y que la haría codearse con las más destacadas del país.

Ya es Granada la única ciudad andaluza que va a tener la próxima temporada a un equipo tanto de fútbol como de baloncesto masculino en la máxima categoría nacional, algo que ha dejado de lograr Sevilla con el descenso del Betis.

Ahora, con el posible ascenso del Granada CF femenino a la Liga F, se puede convertir en una de las pocas de España donde convivan a la vez en la elite equipos de fútbol masculino y femenino y de baloncesto masculino.

El equipo dirigido por Roger Lamesa venció este sábado por 2-0 al Deportivo ABANCA en la ida de la eliminatoria final para ascender a la máxima categoría nacional femenina y tendrá que cerrar su ascenso en el choque de vuelta que se jugará el próximo fin de semana en La Coruña.

Caso de conseguirlo, Granada será la quinta ciudad española que tenga a tres representantes en la elite y se unirá a Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, las únicas españoles que lo mantienen.

En las dos principales capitales españoles destacan el Real Madrid y el Barcelona, que pueden presumir de ser los únicos clubes nacionales con los tres equipos en las máximas categorías.

Las otras

Tanto en el caso de Bilbao como en el de Valencia, ocurre lo mismo que pasaría en Granada si se confirma el ascenso del femenino, que los dos equipos de fútbol pertenecen a la misma entidad (Athletic Club y Valencia CF) y el de baloncesto a otra diferente.

En la campaña recién finalizada había una quinta ciudad que cumplía los requisitos. Era Vitoria, pero el curso venidero no lo hará al descender su equipo femenino de la Liga F a la Primera RFEF. Es un caso similar al de Sevilla, aunque el descendido en el caso hispalense es el conjunto de baloncesto.

Noventa minutos separan al Granada femenino del ascenso, noventa minutos separan a Granada de colocarse en cuanto a deportes de equipo se refiere al nivel de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y por delante del resto de ciudad españoles, muchas de ellas más grandes e importantes.

Es indudable que estamos viviendo un momento dulce en el deporte local y que las chicas rojiblancas están cerca de poner la guinda al mismo. A noventa minutos que se jugarán en el otro lado de España el próximo fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios