Granada CF |

Ramos y Rodri, pocos goles y mucho trabajo

  • Los dos arietes rojiblancos, tras marcar en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, deben mejorar mucho para equipararse a las mejores delanteras de la categoría

Rodri se dispone a celebrar el segundo gol del Granada CF en Las Palma ante la mirada de Adrián Ramos. Rodri se dispone a celebrar el segundo gol del Granada CF en Las Palma ante la mirada de Adrián Ramos.

Rodri se dispone a celebrar el segundo gol del Granada CF en Las Palma ante la mirada de Adrián Ramos. / Agencia LOF

El pasado viernes al fin los dos jugadores del Granada CF llamados a definir las acciones de ataque rompieron su mala racha y vieron puerta. Adrián Ramos y Rodri pudieron cantar un gol tras diez y seis jornadas sin hacerlo respectivamente. Goles claves para sacar un punto de Las Palmas que se celebró de manera especial sobre todo por el trabajo que ambos realizan en el terreno de juego, no correspondido con la capacidad goleadora que se les presupone.

Cuatro goles

La dupla rojiblanca suma un total de cuatro tantos, dos goles cada uno, pero esta cifra está muy lejos de las principales delanteras de la categoría. Diego Martínez señaló en rueda de prensa en relación a ambos jugadores que “me alegro mucho por ellos porque, independientemente de si marcan o no, los dos nos aportan mucho. Esto les dará confianza, pero yo estoy muy contento con ambos”. Su trabajo en la presión, cayendo a banda para generar espacios que son aprovechados por la segunda línea formada por Álvaro Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas y Alejandro Pozo es muy valorada por los técnicos y los compañeros, pero no siempre se entiende en la grada que simplifica la labor de los delanteros a los que únicamente les pide goles.

Adrián Ramos es abrazado por sus compañeros tras un gol del Granada CF en Las Palmas. Adrián Ramos es abrazado por sus compañeros tras un gol del Granada CF en Las Palmas.

Adrián Ramos es abrazado por sus compañeros tras un gol del Granada CF en Las Palmas. / Agencia LOF

El juego de espaldas a portería de Ramos, que suele desahogar a su equipo cuando juega en largo o la movilidad de Rodri y su capacidad para incordiar a los centrales rivales no estaban teniendo su premio hasta el viernes en Las Palmas. Sin embargo, si se comparan los números de ambos arietes con la del resto de equipos de LaLiga 1|2|3, aún tienen que mucho que mejorar de cara a portería.

Si se comparan los números de ambos arietes con la del resto de equipos de LaLiga 1|2|3, aún tienen que mucho que mejorar de cara a portería

Tan sólo cuatro conjuntos de los veintiuno restantes de Segunda tienen una delantera más roma que la rojiblanca. Se trata del Cádiz, en el que Dejan Lekic es el único que ha visto puerta pero no así Mario Barco y Carrillo anotando él solo tres goles. Junto a los de Álvaro Cervera, el Tenerife es otro de los rivales con poca pegada. Entre Joao, Malbasic y Nano han marcado tres goles, lo que explica la situación deportiva de los de José Luis Oltra. Osasuna es otro rival que no ha acertado en los fichajes de sus jugadores de vanguardia pues entre Brandon Thomas, Xisco y David Rodríguez únicamente han anotado un gol.

Próximo rival

El último equipo que tiene puntas menos goleadores que el Granada CF es el rival del próximo viernes, el Sporting de Gijón, que si no está en descenso es gracias a la segunda línea que tiene pues si dependiera únicamente de su delantera estaría ocupando un puesto en la zona roja al no haber visto puerta ninguno de sus hombres de ataque.

Muy por encima

Por contra, hay otros equipos, casi todos ellos en la zona noble, que cuentan con delanteras determinantes lo que suele marcar diferencias en la categoría y es que la situación de los de Martínez no es habitual. Así, el Deportivo es, de largo, el que más goles ha anotado gracias a sus delanteros, con 16, seguido de Las Palmas (14), Málaga (11) y Alcorcón y Albacete con nueve.

Otros como Rayo Majadahonda, Zaragoza, Reus o Córdoba tienen parejas o tripletes de jugadores de ataque que han anotado cinco goles. Aunque en puestos de descenso hay una excepción y es el Extremadura, que cuenta con el Pichichi de la categoría, Enric Gallego, que junto a Chuli y Willy Ledesma ha batido en quince ocasiones el arco rival. Pero es su problema en defensa lo que le está condenando a pelear, hasta el momento, por no bajar a Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios