GRANADA CF

Iriondo, sexta incorporación

  • El lateral vasco procede del Elche, con el que ha descendido esta temporada

  • Llega cedido por el Athletic de Bilbao, club que posee sus derechos

Iriondo aguanta la presión de un jugador del Gimnàstic con la camiseta del Elche en un partido de la pasada temporada.

Iriondo aguanta la presión de un jugador del Gimnàstic con la camiseta del Elche en un partido de la pasada temporada. / diario información

La maquinaria de fichajes del Granada CF ha arrancado y no parece que vaya a parar en las próximas semanas. Si a lo largo de la semana se incorporaron Álex Martínez y Quini, ayer un nuevo lateral firmó por la entidad rojiblanca. En esta ocasión no es andaluz ni llega libre, pero tiene experiencia en la categoría. Se trata del lateral izquierdo Urtzi Iriondo Petralanda, que llega cedido por una temporada por el Athletic Club tras jugar la pasada temporada en el Elche CF con el que finalmente bajó a Segunda División B. El defensa, de 22 años, pertenece al Athletic Club, aunque el último año jugó en el Elche CF en calidad de cedido.

En su curriculum figuran dos descensos consecutivos, con el filial del Athletic y con el conjunto ilicitano. En ambos tuvo continuidad aunque más en Bilbao. Tras lograr el ascenso con el filial de Ibaigane en la temporada 2014-2015 donde disputó en Segunda B 14 partidos anotando un gol, debutó en Segunda A con el Bilbao Athletic en la 2015-2016 jugando un total de 32 partidos (29 como titular y 3 de suplente) para un total de 2.531 minutos en los que anotó un gol y vio ocho cartulinas amarillas.

La pasada campaña fue su primera experiencia fuera del País Vasco. En Elche disputó 19 partidos en Liga y otros dos en Copa del Rey para un total de 1.511 minutos y tres amarillas. Le costó adaptarse pues tenía por delante a Edu Albacar y Noblejas, pero en la segunda vuelta se hizo con un puesto en el lateral zurdo y ya no lo dejó aunque finalmente su equipo bajó de categoría.

Se trata de un futbolista menudo, de 1,67 metros de altura y 62 kilogramos de peso, que destaca por su velocidad y por incorporarse al ataque, algo que valora mucho José Luis Oltra y que ha quedado confirmado con el fichaje de tres laterales con gusto por pisar campo contrario. Nacido en Zeberio (Vizcaya), el 30 de enero de 1995 ingresó en los alevines del club rojiblanco en 2005 donde fue progresando hasta el Bilbao Athletic, al cual llegó en 2014. Tras su debut en la segunda categoría del fútbol español, acumula más de 50 partidos en la Liga 1|2|3 y tendrá una nueva oportunidad para ganarse la confianza del equipo propietario de sus derechos. De hecho, tenía la esperanza de contar para Ziganda, nombrado entrenador del Athletic tras el fichaje de Valverde por el FC Barcelona. El 'Cuco' lo conoce bien pues lo ha tenido dos años pero finalmente se ha optado por cederlo un año más.

En Granada tendrá la competencia de Álex Martínez, también con pasado ilicitano y al que precisamente sustituyó cuando el sevillano regresó al Real Betis tras su cesión. Con este fichaje y a falta de la incorporación de otro lateral derecho, la zaga comienza a cobrar forma. Faltan los centrales pues a día de hoy únicamente el francés Saunier tiene contrato para la próxima temporada. Ya van seis fichajes pero aún quedan al menos 15 más. El teléfono de Manolo Salvador comienza a arder. Es lo que tiene hacer una plantilla completamente nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios