Manchester United-Granada CF | Crónica y resultado Adiós a Europa con la cabeza muy alta

  • El Granada CF cae eliminado en Old Trafford y termina su participación en la Europa League con dignidad

  • Los rojiblancos merecen más ante uno de los equipos más potentes del mundo

Greenwood pugna a ras de césped con Roberto Soldado.

Greenwood pugna a ras de césped con Roberto Soldado. / Efe

En Old Trafford, el estadio donde jugaron mitos del mundo del fútbol como Sir Bobby Charlton, George Best, Eric Cantona, Ryan Giggs, Ruud van Nistelrooy, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo, el Granada CF puso fin a su sueño europeo. Los de Diego Martínez cayeron por 2-0 en un resultado demasiado abultado ante el Manchester United, y dicen adiós a una competición en la que han realizado un papel inolvidable en su debut en la Europa League.

Nadie sabe cuando se volverá a repetir pero la hazaña que han realizado los rojiblancos será recordada por varias generaciones. Las más antiguas, y media ciudad, en la vida creían que verían a su equipo tutear a conjuntos como el PSV Eindhoven, el Nápoles o el propio United, entre otros. Pero así ha sido. Se cayó con honor, con mucho honor, y eso es con lo que debe quedarse la afición granadina en un escenario tan imponente como el ‘Teatro de los Sueños’.

Cavani sentencia

Se era consciente que la empresa de la remontada no iba a ser fácil. Sin embargo, los rojiblancos no le perdieron la cara a la eliminatoria en ningún momento. De hecho, arrancaron con descaro pero su rival, el claro favorito para ganar la competición, tiró de calidad para poner los dos pies en semifinales en su primera llegada. Fue a los seis minutos de encuentro cuando Edinson Cavani no desaprovechó la dejada de Pogba tras centro de Alex Telles. El uruguayo remató demasiado solo en el punto de penalti y dejó encarrilado el pase para su equipo con una gran volea propia de un goleador de su talla.

Pero el Granada CF no quiso irse de la fiesta, porque para una entidad como la nazarí jugar ante un rival de tal calibre no puede más que calificarse como eso, como un festín. Por ello, no renunció buscar el área de De Gea, consciente que sus posibilidades de pasar se redujeron mucho. Liderado por un gran Yangel Herrera, protagonista de las mejores acciones ofensivas a lo largo de todo el choque, trató de asustar al United que, con una renta tan amplia, contemporizó en todo momento. Ordenados y con un mayor dominio físico, los de Ole Gunnar Solskjaer hicieron su partido.

Si la eliminatoria ya estaba complicada, con el gol de Cavani a los seis minutos se puso totalmente imposible para los rojiblancos

El duelo pudo cambiar si el colegiado rumano Istvan Kovacs se hubiera atrevido a expulsar por doble amonestación a Paul Pogba. El galo vio amarilla por golpear en la cara a Germán y cometió una falta sobre Yangel Herrera que, probablemente, en LaLiga Santander le habría costado irse camino de los vestuarios. Pero los arbitrajes en Europa son así. Los de Diego Martínez siguieron tuteando al Manchester aunque conforme fueron pasando los minutos las llegadas al área inglesa fueron descendiendo.

Momento en el que Cavani anota el primer tanto del Manchester United. Momento en el que Cavani anota el primer tanto del Manchester United.

Momento en el que Cavani anota el primer tanto del Manchester United. / Efe

Y eso que pasada la media hora, el técnico gallego se vio obligado a hacer un cambio por la lesión en la clavícula de Maxime Gonalons. El francés se hizo daño en una acción defensiva y se tuvo que retirar, dando entrada el técnico a Jorge Molina que formó arriba con Soldado. Pese a jugar con dos puntas, las ocasiones antes del descanso brillaron por su ausencia y fueron los red devils los que lo intentaron, sobre todo con Bruno Fernandes como protagonista, con disparos desde fuera del área que no encontraron portería. Al receso se llegó con la sensación de ir en desventaja sin merecerlo.

Dominio

Con la novedad de Luis Suárez y Puertas por Soldado y Kenedy, arrancó un segundo acto en el que los rojiblancos buscaron en todo momento un gol que le dejara un buen sabor de boca. Lo intentaron por todos los medios, jugaron de tú a tú ante el tercer club más poderoso del mundo y merecieron mucho más. Es cierto que el United bajó el pistón en la reanudación pero los nazaríes apretaron, jugaron en campo contrario y obligaron a los de Solskjaer a buscar las contras. Hasta la hora de partido los ingleses se estiraron algo más pero en la última media hora el dominio fue de los vestidos de negro.

El conjunto de Diego Martínez lo intentó en todo momento en el segundo tiempo en busca de un gol que sirviera de premio

Jorge Molina, Germán o Víctor Díaz gozaron de opciones para empatar el duelo, aunque la mejor oportunidad la tuvo Yangel Herrera, que pudo redondear con un gol su excelente actuación y que se graduó en Old Trafford. Pero se encontró a De Gea, que cuajó una gran eliminatoria. De lo que pudo ser un resultado más que justo, se pasó en la última acción del partido al segundo tanto del United. Como pasó en la ida, mucho premio para lo visto sobre el verde. Y encima, llegó en una acción desafortunada que terminó con un tanto en propia puerta de Vallejo.

Honor

Fue una anécdota. Lo importante es que se llegó vivo a la recta final ante todo un campeón de Europa en hasta tres ocasiones, que posee una Supercopa, una Recopa, una Copa de la UEFA, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes de la FIFA, entre otros muchos títulos. Un palmarés que lo dice todo. Y el Granada CF compitió, vaya que si lo hizo, con fuerza y con valor, como reza su himno del 80 aniversario. Diez años después dijo adiós a la aventura en el Viejo Continente. Hasta siempre Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios