La 'Operación Remontada' del Recreativo comienza en casa frente al colista
Recreativo Granada
Los de Milla reciben a la UD Melilla, última clasificada, el jueves a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva
Juan Antonio Milla: "Estamos en crecimiento y no debemos perder esa línea"
El Recreativo Granada comenzará el año con un partido decisivo, contra el único rival que no le supera en la tabla, la UD Melilla, por lo que una derrota complicaría demasiado las opciones de quedarse en Primera Federación. Este jueves a las 11:30 se empezará a marcar el futuro de los de Juan Antonio Milla.
El equipo rojiblanco llega sediento de victoria después de perder el último partido contra el Recreativo de Huelva por 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado dos de los 17 partidos disputados hasta ahora, anotando 11 goles y recibiendo 29.
Centrándonos en el rendimiento como equipo local, el Recreativo Granada ha ganado dos veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados hasta ahora. Esto sugiere que son vulnerables en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de lo esperado. En cuanto a las salidas, el Melilla tiene un historial de seis derrotas y dos empates en ocho encuentros disputados hasta el momento, lo que indica que enfrentará un desafío considerable en su visita al estadio del Recreativo Granada si busca mejorar estas cifras.
Con respecto a la clasificación en el grupo dos de Primera RFEF, los locales se encuentran un punto por delante de su rival. El Recreativo Granada ocupa el decimonoveno lugar con 10 puntos, mientras que el Melilla se sitúa en el vigésimo puesto con nueve puntos. Una derrota sería imperdonable para se.
El rival
Lo sorprendente de este equipo es la dependencia que tienen de sus delanteros, que son los que producen todo a nivel ofensivo: el equipo lleva 9 goles a favor y una asistencia, y ni un centrocampista, y menos un defensa, ha logrado generar ni un tanto. El mejor artillero de los melillenses es Dani García, con cinco dianas (aunque tres fueron de penalti). Le siguen Siddiki con dos y una asistencia, y Jose Enrique con un gol. Y hasta ahí.
En cuanto al equipo visitante, el Melilla logró la victoria frente al Linares Deportivo en su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Jose Enrique. Buscará capitalizar el impulso ganador en el campo del Recreativo Granada. Antes de este partido, el Melilla había ganado en dos de los 17 encuentros jugados en la Primera Federación esta temporada, con 27 goles encajados y nueve a favor.
El cuerpo técnico de Juan Sabas continuará afrontando las bajas seguras de Alberto Martín, Sergio Pérez y Cantarero, quienes no podrán unirse al resto de sus compañeros en este crucial encuentro de competición oficial. Por otro lado, todos los demás integrantes del plantel unionista están en óptimas condiciones físicas y podrán ser considerados para formar parte de la lista de convocados.
El entrenador del Melilla comentó sobre el Recreativo que: “Es un equipo al que le ha costado muchos puntos su juventud que atesoran en su plantilla, pero tienen jugadores de mucha calidad. Tendremos que estar muy atentos y concentrados”.
Su recorrido por la temporada está siendo casi idéntico al del Recreativo, solo que los rojiblancos lograron un empate donde ellos una derrota, y perder contra un rival que puede adelantarte y dejarte colista, es la peor forma posible de comenzar el año. Por otro lado, después del partido frente a los norteafricanos, el Recreativo tiene otro duelo capital en Mérida, que está con 13 puntos y les aventaja en tres. Dos partidos contra dos rivales directos, uno que está por debajo y otro al que se igualaría en puntos si no cambia la distancia la jornada previa. Casi nada para empezar 2024.
No hay comentarios