Recreativo Granada-Talavera|La Previa

Oportunidad de oro para el Recreativo Granada

  • Los rojiblancos juegan con el objetivo de encadenar por primera vez dos triunfos consecutivos

  • El cuadro de David Tenorio recibe en la Ciudad Deportiva a un Talavera en plena crisis

Héctor disputa el cuero con un rival en el duelo ante el San Fernando Héctor disputa el cuero con un rival en el duelo ante el San Fernando

Héctor disputa el cuero con un rival en el duelo ante el San Fernando / Román Ríos

El pasado fin de semana, el Recreativo Granada dio un paso en San Fernando para salir del hoyo, pero ahora tiene ante sí la ocasión para ver la luz al final del túnel. El filial juega en la Ciudad Deportiva ante el Talavera a partir de las 11:30 horas. Si los rojiblancos logran doblegar a su rival supondría conseguir dos triunfos consecutivos por primera vez esta temporada. La oportunidad es propicia para llevarse el gato al agua, pues el Talavera llega al encuentro en su peor momento de la campaña con cinco partidos consecutivos sin ganar y un mercado de invierno muy agitado para el club toledano.

Los canteranos rojiblancos llegan a la cita con optimismo. La victoria en San Fernando tuvo matices muy positivos como la implicación directa de los fichajes invernales o marcar el tanto decisivo en el descuento. Otro resultado positivo puede dar más fuerza a la moral de un equipo que después de pasar muchas dificultades está a sólo cinco puntos de la salvación.

Ante el San Fernando, David Tenorio optó por alinear un esquema con tres centrales y dos carrileros para un encuentro en una plaza difícil, pero sus planes pueden cambiar para disputar un partido como local en el que parte como favorito para tener la iniciativa con el balón. Las primeras dudas estaban fijadas en Pepe y Mario Ruiz. Los dos futbolistas viajaron a Sevilla con el primer equipo para su partido de LaLiga Santander, pero finalmente ninguno de los dos disfrutó de minutos en Nervión, por lo que ambos apuntan al once inicial rojiblanco en el que son fijos.

Posible vuelta a defensa de cuatro

La defensa de cinco puede desaparecer para este partido en la Ciudad Deportiva. En tal caso, Héctor y Montoro parten por delante de Fran Serrano para formar en el eje de la zaga por delante de Unai Etxebarria. En el carril izquierdo también puede haber novedades, pues Migue García puede volver a la titularidad tras dar los tres puntos al equipo con su golazo ante el San Fernando. Durante todo el año, Alberto López había sido indiscutible en el lateral zurdo de la retaguardia, pero la llegada del ‘7’ ha cambiado las cosas. También existe la opción de que compartan la banda como ya hicieron ante el Córdoba en Los Cármenes.

En la medular parece difícil que Sergio Parla e Isi no jueguen. Sebban reforzó el mediocampo en el choque en tierras gaditanas, pero el francés puede quedarse fuera de la ecuación si Tenorio busca más presencia ofensiva.

En ataque es más improbable aún que Aranda y Nuha Marong no compartan la responsabilidad del gol, pues los dos vienen de marcar. Además, el ex del Racing asistió al ‘19’ en su tanto. Aranda puede desenvolverse también en una banda para abrir espacio para Rubén Sánchez, pero el delantero ya se quedó sin minutos en San Fernando. Conservar el acierto de cara a puerta debe ser prioritario para el bloque granadinista, que ha sufrido mucho cuando ha fallado en momentos clave.

Nuha Marong ha tenido protagonismo desde su llegada al equipo Nuha Marong ha tenido protagonismo desde su llegada al equipo

Nuha Marong ha tenido protagonismo desde su llegada al equipo / Román Ríos

El Talavera llega a Granada en un momento crítico para la entidad toledana. El equipo dirigido por Fran Alcoy ha sumado un punto de quince posibles en sus cinco últimos compromisos, lo que le ha llevado a estar también en zona de descenso con 20 unidades en su casillero.

El conjunto blanquinegro tiene sancionados para el encuentro a Cidoncha y Expósito, dos habituales en los esquemas de su técnico. Los dos futbolistas fueron expulsados en la derrota del Talavera en su feudo frente al Recreativo de Huelva por 0-1.

El mes de enero ha sido especialmente convulso para el club, pues Pablo Aguilera, uno de sus goleadores, se ha marchado del equipo. Antes, en diciembre, se fue el granadino Samu Corral, que era el máximo realizador de los blanquinegros. Álvaro Sánchez, delantero recién llegado al vestuario, puede debutar ante el filial rojiblanco. El otro gran cambio del equipo ha sido en la portería, donde ahora juega Barbero en detrimento de Óscar Santiago, que fue apartado por Alcoy y ahora busca destino antes del cierre de mercado.

Un rival herido puede ser más peligroso, pero la realidad es que el Recreativo tiene una excelente oportunidad para encadenar por primera vez esta campaña dos triunfos y verse más cerca de la ansiada permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios