Oviedo-Granada CF La Previa

El Granada busca en Oviedo seguir adelante en la Copa del Rey

  • El equipo rojiblanco, con el lastre de sus malos resultados a domicilio, visita este jueves (21 horas) el Carlos Tartiere en busca de un triunfo que le permita colarse en los dieciseisavos de final del torneo copero

Ricard protege el balón en un partido del Granada CF

Ricard protege el balón en un partido del Granada CF / Photographerssports (Granada)

Un jueves en el inicio de la Navidad es para muchos un día perfecto para irse de copas, y así lo ve también el Granada CF, que esta noche visita (21 horas) al Oviedo con el objetivo de conseguir una victoria que le permita meterse en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Los malos resultados como visitante que le acompañan durante esta temporada son un lastre para un Granada que, pase lo que pase en Oviedo, centra sus esfuerzos principalmente en la liga.

El equipo dirigido por Paco López tiene su foco puesto en la competición doméstica y en su objetivo único del ascenso, aunque por profundidad de plantilla y calidad de la misma está capacitado para seguir pasando rondas en un torneo copero que le ha deparado sabores agridulces en las últimas campañas.

Desde sus dos espectaculares participaciones con Diego Martínez en el banquillo, cuando se quedó a un paso de la final una vez y cayó frente al Barça en otra ocasión en que ya rozaba las semifinales, hasta el ridículo de la pasada campaña, cuando el Granada de Robert Moreno cedió a las primeras de cambio frente al Mancha Real.

Pase lo que pase en el Tartiere este jueves habrá que mirarlo por el lado positivo. Si el Granada supera al Oviedo se encontrará ante otra magnífica oportunidad de hacer algo importante en la Copa, y quién sabe si con partido gordo ante algún grande en el Nuevo Los Cármenes a corto plazo; si cae eliminado podrá centrarse del todo en la liga sin distracciones.

Llega el Granada a Oviedo para jugarse una eliminatoria a partido único marcado por el lastre de sus pésimos números como visitante que le acompañan durante todo el curso, con una victoria, tres empates y siete derrotas en liga a domicilio.

De hecho, llega el equipo tras perder el pasado sábado por 1-0 en el campo del Lugo, un conjunto que está en puestos de descenso, donde sumó su octavo partido fuera en liga de los nueve últimos sin marcar.

El Granada eliminó en la anterior ronda copera al Yeclano, equipo de Segunda RFEF, en el partido que sirvió para que se estrenará en el banquillo rojiblanco el técnico Paco López. Ganaron los rojiblancos en tierras murcianos por 2-3 un choque que controlaron sin problemas y en el que llegaron a colocarse 0-3 con dos tantos locales al final.

Novedades

El preparador valenciano había reemplazado días antes al frente del Granada a Aitor Karanka, destituido después de la derrota por 1-0 de los rojiblancos en liga precisamente en el campo del Oviedo. Perdió el Granada donde juega este jueves un partido en el que no aprovechó el hecho de estar muchos minutos con un jugador más en el campo.

Vuelven los nazaríes ahora al Carlos Tartiere para disputar un partido que afrontan con las bajas por lesión del meta portugués André Ferreira, del central Ignasi Miquel y del atacante Antonio Puertas.

Es previsible que Paco López meta cambios en su once inicial en relación al equipo que suele jugar en liga, con la presencia en el mismo de futbolistas que tienen menos minutos como el lateral Joaquín Marín ‘Quini’, el extremo Alberto Perea o el delantero uruguayo Matías Arezo.

El choque de Copa también puede servir para que vuelvan a tener minutos jugadores como Sergio Ruiz, Rubén Rochina o el francés Yann Bodiger, recién recuperados de lesiones que les han tenido varias semanas de baja. 

La gran duda es cuantas rotaciones meterá en su once inicial el técnico. Si se limitará a apostar por jugadores de banquillo en las últimas semanas pero con vitola de titulares, como los citados, o irá más allá y entrarán también de inicio futbolistas con los que cuenta menos como Jonathan Silva, Alberto Soro o Bryan Zaragoza.

En lo que no hay duda, ya que lo confirmó el propio entrenador este miércoles en rueda de prensa, es en la portería, ya que habrá descanso para Raúl Fernández y dará minutos a Adri López, que fue quien jugó en Yecla en la primera ronda.

Seguramente muchas de estas incógnitas dependen del estado físico de titularísimos como Melendo, Callejón, Rubio, Ricard, Carlos Neva, Meseguer o Uzuni. También a que es el último partido del año, el Granada no juega hasta enero y han pasado ya varios días desde el anterior choque frente al Lugo.

El rival

El Oviedo, por su parte, llega al choque con la intención de hacer valer el factor campo para seguir adelante en la Copa, aunque como en el caso del Granada su máximo objetivo esta campaña es la liga.

El equipo de Álvaro Cervera ha ido mejorando poco a poco en el campeonato doméstico y su último logro fue el triunfo el pasado sábado en el derbi regional ante el Sporting de Gijón por 1-0.

Cervera facilitó este miércoles una convocatoria compuesta por veinte jugadores para el choque de este jueves en el que faltan algunos jugadores importantes de los ovetenses.

Siguen sin entrenar por lesión el central David Costas por problemas de espalda y el ex rojiblanco Ángel Montoro, también con problemas físicos.

Sergi Enrich, con molestias tras el derbi del fin de semana, tampoco está en la lista, mientras que se mantienen fuera Miguelón y Marcelo Flores pese a que había opciones de que se recuperaran a tiempo para tener minutos ante el Granada.

El Oviedo llevará a cabo este mismo miércoles una sesión de activación en el Carlos Tartiere.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios