Paco López: "Me gustaría ver a Los Cármenes arropando desde el inicio, pero el público es soberano"

Granada CF

El técnico ha comentado que tienen varias estructuras y planes de partido y que la clave será "dejarse el alma sin balón" ante un rival dominante

Polémica con los suplementos para presenciar el partido entre el Granada y el Barcelona

Paco López, en el banquillo del Nuevo Los Cármenes
Paco López, en el banquillo del Nuevo Los Cármenes / Antonio L. Juárez / Photographerssports
Rubén Casamitjana

Granada, 06 de octubre 2023 - 13:07

El técnico granadinista ha salido a rueda de prensa a valorar el encuentro contra el FC Barcelona de este domingo. Sobre como llega el equipo al partido en cuanto a jugadores disponibles, ha destacado que Jesús Vallejo ha vuelto a la convocatoria, y que algunos jugadores tienen molestias pero están disponibles. Como era de esperar, las únicas bajas confirmadas son las de Raúl Fernández y Víctor Díaz.

Para el míster no tiene nada que ver que en otras temporadas haya sacado buenos resultados contra el Barcelona, porque cada temporada es diferente y tiene su contexto. Si tienen alguna opción de ganar, pasa por "dejarse el alma sin balón" ante un equipo dominador con la posesión.

También ha comentado las numerosas bajas del Barcelona, a las que ha restado importancia porque "ante una plantilla como la del Barça, da igual, si no está Lewandowski están otros como Joao Félix, Cancelo, Ferrán, Romeu..."

Un Paco López sorprendido ha comentado no saber nada de la acción protesta que se está hablando en redes sobre sentarse en el asiento a partir del minuto 10, a raíz de la polémica por el suplemento en las entradas del partido para abonados. Igualmente, declara que "el público es soberano" y que respeta cualquier decisión de cualquier aficionado, pero que si fuera por él, le gustaría que " desde el primer minuto animando y arropando al equipo como hace siempre Los Cármenes, especialmente en partidos como este".

Han trabajado varias estructuras durante la semana, porque un partido tan exigente necesita "jugadores con piernas, que cumplan un plan desde el inicio" y también un plan B, con jugadores que les dan otras cosas. Ha valorado la importancia de los cambios y de que los jugadores se comprometan desde el minuto uno

Uzuni, una de las dudas del encuentro, está siendo valorado por los médicos de su problema de pubalgia, y según el técnico, "esta semana se ha perdido menos entrenamientos que la anterior. Los servicios médicos abogan por que no deje de entrenar y "confían mucho en ese procedimiento".

El equipo tiene que ser solidario, y en palabras del técnico, los errores le están perjudicando demasiado. A veces por mentalidad, por errores propios o por acierto del rival, pero "está claro que tenemos que mejorar en el aspecto de la defensa".

stats