Golpe de autoridad del Recreativo Granada
Recreativo Granada-Yeclano | Crónica
El filial rojiblanco logra su primera victoria como anfitrión gracias a un doblete de Nuha Marong
Los de Tenorio se llevan el duelo gracias a una completa segunda mitad
El Recreativo Granada no para de crecer. El conjunto dirigido por David Tenorio, en plena ebullición competitiva, va dando pequeños pasitos para convertirse en un equipo plenamente fidedigno. En el encuentro ante un necesitado Yeclano Deportivo, ansioso por conseguir su primera victoria de la temporada, los rojiblancos mostraron una madurez impropia de un equipo filial.
Tras una primera parte que dejó mucho que desear ofensivamente hablando, el Recreativo Granada supo aprovechar las oportunidades que el choque le brindó en el segundo periodo y, con dos zarpazos de Nuha Marong, firmó la primera victoria de la temporada ejerciendo como local. El triunfo sirve a los granadinos para mantenerse, una jornada más, en la parte alta del Grupo IV Subgrupo B de Segunda División B.
De más a menos
El comienzo del partido viró al lado local. Los pupilos de David Tenorio salieron muy enchufados, con incesantes balones a banda que otorgaron a los rojiblancos una profundidad hiriente para los intereses del Yeclano Deportivo. El primer intento rojiblanco, no obstante, llegó a balón parado. Tras varios centros laterales, el ‘Recre’ percibió cierta debilidad de Gianni, portero de los murcianos, en el juego aéreo. Lo explotaron, sin éxito, con balones colgados al área que rara vez encontraron rematador. En una de ellas lo intentó, sin suerte, Isma Ruiz, poco habitual en este tipo de acciones.
Presión
El Yeclano Deportivo, sometido en el arranque, encontró una salida a la zozobra inicial con la presión adelantada sobre la salida de balón del Recreativo Granada. Álvaro Bravo, pese a ser la punta del triángulo que formaron los nazaríes en el centro del campo, dejaba su sitio a Isma Ruiz para construir desde atrás. La escuadra entrenada por Sandroni encimó al ‘Recre’ en los saques de puerta de Joao Costa y provocó pérdidas tras los envíos en largo del guardameta.
En este nuevo escenario, los visitantes, más cómodos, metieron en apuros a la zaga granadinista. Ayoze, en un remate de cabeza, inquietó la portería rojiblanca tras un córner botado desde la izquierda. Más tarde, pasada la media hora, Carlos Felipe tuvo la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. El mediocentro, que se vio solo en el área después de un despeje fallido de Echu, envió por encima de la meta de Joao Costa un balón que empaló con la izquierda. La primera mitad, insulsa, apenas dejó un par de oportunidades para cada lado.
Segunda mitad
El guión después de la reanudación parecía similar al del comienzo del encuentro. El Recreativo Granada salió intenso y con la intención de perpetrar, con envíos largos, la defensa del Yeclano. Echu, de ‘falso’ extremo derecho, retrasó varios metros su posición para ayudar en construcción entre líneas, ofreciéndose en el origen de las jugadas principalmente iniciadas por Álvaro Bravo. Esta situación descolocó a la zaga murciana, dejando libre de marca en diversas acciones a Antonio Aranda.
Goles
El talentoso joven del filial granadinista, en la primera jugada que tuvo con espacios, cedió el esférico a un inspirado por izquierda Dani Plomer, que colocó un centro raso al área que Nuha Marong transformó en el 1-0. El ariete nazarí, a la media vuelta, conectó un chut con la izquierda que rebotó en el poste antes de entrar en la portería de Gianni.
El ‘Recre’, eufórico tras el gol, se echó arriba y arrinconó al Yeclano en su área mediante empuje con posesión. El árbitro anuló un tanto a los rojiblancos tras señalar, en este caso el asistente, que el balón se había marchado por línea de fondo antes de que un pase de la muerte precediese a la diana.
El equipo visitante, lejos de echarse atrás, tuvo una de las ocasiones más claras del duelo. Karim Aboubakar, ‘nueve’ yeclano, mandó al limbo un medido centro de Pedro desde la izquierda con un remate de cabeza poco preciso. Hubiera significado el 1-1 cerca del 75’ de juego.
Nuha
El Recreativo Granada logró, poco después, la sentencia. Nuha Marong, en una acción en la que se llevó el balón a trompicones, definió cruzado, de zurda, al fondo de las mallas del conjunto visitante. Fue el 2-0 y, con ello, el doblete para el delantero.
El conjunto de David Tenorio, que acaba la jornada como quinto clasificado, visitará el estadio del líder, el UCAM Murcia, en la siguiente cita, ya en 2021.
David Tenorio: “Ganar tres puntos en Segunda División B es dificilísimo”
El técnico del Recreativo Granada, en declaraciones posteriores al encuentro frente al Yeclano, destacó que, en Segunda División B, “no hay nada que sea fácil”, definiendo al rival como “un equipo muy competitivo”. “El partido tiene que ser trabajado porque no puede ser de otra manera. Cualquier rival es competitivo y el Yeclano lo es. Ganar tres puntos en Segunda B es dificilísimo”. De Nuha, figura del encuentro, dijo que es “uno de los jugadores vertebrados del proyecto, de aquellos que exceden la categoría sub 23 y que tenemos para que ayuden”. “Me siento muy feliz por sus dos goles porque es un chico muy trabajador y ha mejorado su aspecto defensivo”. Dijo, de la posición de Echu sobre el césped, que “jugó a banda cambiada con la intención de que acudiese al eje y ayude al juego asociativo desde el centro del campo, dejando el carril a Fobi”. “No es fácil para nosotros, como filial, jugar un partido de este tipo, incluso poniéndonos por delante en el marcador, aunque hemos sabido controlar los detalles”, comentó. Finalizó sus declaraciones diciendo que se va “muy feliz” por haber conseguido haber “limitado al máximo” las actividades ofensivas del Yeclano Deportivo.
Temas relacionados
1 Comentario