Raúl Fernández y André Ferreira llegan al Granada CF para “seguir creciendo”

Granada CF

Los dos porteros, presentados este jueves, resaltan la buena acogida que han tenido y la claridad de ideas del técnico Aitor Karanka

Ferreira, Macanás, Nico y Raúl (de izda. a derecha), en la presentación / Photographerssports

Los porteros Raúl Fernández y el portugués André Ferreira, últimos fichajes del Granada CF, explicaron este jueves en su presentación oficial que llegan al club para “seguir creciendo” y destacaron el “buen grupo” que existe en el vestuario rojiblanco.

“Tenía claro que si salía de Las Palmas era para ir a un club como el Granada por su proyecto deportivo, su masa social y la ciudad”, dijo Raúl Fernández, de 34 años y que militó en el club rojiblanco cuando estaba en Segunda B, hace ya trece años.

“El recuerdo que guardo siempre fue bueno, no sólo porque vivimos un ascenso. Conozco el club, la ciudad y la afición. Me hacía muchísima ilusión volver y estoy muy contento”, añadió.

El meta cree que a lo largo de su carrera ha tenido una “evolución muy grande” con “muchas vivencias y diferentes situaciones que te hacen crecer”, marcándose como objetivo para las dos campañas que ha firmado con el Granada “seguir creciendo” porque no se cansa de “mejorar como portero”.

Cuando estuve aquí era un niño y ahora vuelve un hombre. Estoy mucho mejor preparado y he mejorado física y mentalmente”, sentenció Raúl Fernández, quien dejó claro que “es el sitio idóneo para seguir creciendo”.

El meta comentó que le han recibido “con los brazos abiertos”, que se está formando “un buen grupo” y que el técnico Aitor Karanka tiene “las ideas claras”.

André, sorprendido

André Ferreira, de 26 años, procedente del Paços Ferreira luso y que también firma por dos años, llega para hacer su “trabajo” lo “mejor” que pueda, para “ayudar al equipo” y para “seguir creciendo como portero”.

“El Granada tiene tradición de porteros portugueses, pero creo que me ficha por mi trabajo no por mi nacionalidad”, expuso el luso, quien destacó la “confianza” que le han transmitido los técnicos y dirigentes rojiblancos.

André Ferreira reconoció que habló antes de fichar con sus compatriotas Rui Silva y Luis Maximiano, ex cancerberos del Granada, y que le hablaron “muy bien del club y la ciudad”.

"Mis puntos fuertes son la agresividad, me gusta salir rápido a los delanteros, y jugar tranquilo con los pies. Me gusta estar en un equipo que presione y sea capaz de tener el balón, y dar tranquilidad, que los compañeros sepan que tienen un portero que les da garantías", expuso al pedirle los periodistas que se definiera

El portero se mostró “sorprendido por el nivel y las instalaciones del club”, ya que se dan “todas las condiciones” para que solo piense “en el fútbol”.

“Creo que vamos a crecer juntos y lo importante serán los objetivos del equipo. Estoy muy contento y hay un buen grupo que quiere aprender y mejorar”, concluyó André Ferreira, quien comentó que Aitor Karanka les ha pedido a los dos metas “una competencia sana” y que él tenga “dolores de cabeza para saber quién va a jugar.

Nico Rodríguez

El director deportivo del Granada, Nico Rodríguez, explicó que “no es habitual presentar a dos porteros el mismo día”, pero que con estos movimientos han logrado “dotar una posición muy específica de una competencia muy sana” y la “tranquilidad de tener dos grandes porteros de altísimo nivel”.

“Raúl (Fernández) vino aquí siendo un niño y tras una extensa carrera vuelve con la ilusión de aquel niño, lo que facilita toda la operación. Lo ha puesto todo por su parte para contar con él”, aclaró.

Sobre André Ferreira, Rodríguez apuntó que viene de “hacer una temporada maravillosa”, se mostró seguro de que “a nivel personal va a cuajar desde el primer día” y destacó que ha puesto “mucho de su parte para que la operación saliera adelante”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último