Granada CF-Real Madrid | El rival

El Real Madrid, sin margen para el error en su visita al Granada CF

  • Las opciones del equipo de Zinedine Zidane para hacerse con la Liga pasan por ganar en Los Cármenes

El Madrid llega a Los Cármenes tras su polémico encuentro ante el Sevilla.

El Madrid llega a Los Cármenes tras su polémico encuentro ante el Sevilla. / Efe (Madrid)

Llega el Real Madrid a Granada sin margen de error. El conjunto blanco afronta tres jornadas frenéticas con el campeonato de liga en juego y con dos visitas de forma consecutiva a Los Cármenes y a San Mamés.

El rival del Granada CF tiene que vencer todos los encuentros que le quedan y esperar a que el Atlético de Madrid no haga lo propio en sus respectivos enfrentamientos. El equipo dirigido por Zinedine Zidane agota sus últimas opciones para no acabar la temporada sin conseguir un trofeo, ya que la reciente eliminación a cargo del Chelsea le dejó sin jugar la final de la Champions League.

Advertencia

No puede pillar por sorpresa el partido de este jueves al Real Madrid. El Granada ya amargó la liga al FC Barcelona con su victoria en el Camp Nou y, aunque los nazaríes tienen a varios equipos por delante en la clasificación, todavía pueden acabar en octava posición y optar a jugar en Europa la próxima temporada. En Los Cármenes lucharán por volver a vencer a uno de los candidatos al título.

Zidante, con problemas en su defensa. Zidante, con problemas en su defensa.

Zidante, con problemas en su defensa. / Efe (Madrid)

Bajas

Igual que prácticamente durante toda la temporada, el Real Madrid llegará con una plaga de bajas a Los Cármenes. Zidane ha tenido que componer en numerosas ocasiones un once formado por suplentes o jugadores del filial. La línea que más contratiempos ha sufrido esta temporada es la defensiva y hoy no va a ser una excepción.

Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Dani Carvajal están totalmente descartados, mientras que Raphael y Álvaro Odriozola no se han ejercitado junto al grupo y serán duda hasta última hora. Además, tampoco Mendy jugará más debido a una periostitis tibial.

2021

En una Liga en la que todos los equipos han sufrido altibajos la regularidad que ha conseguido el rival del Granada desde que se inicio el nuevo año es la que le ha permitido llegar a la fase final de la temporada con opciones. A pesar de que el conjunto blanco ha empatado recientemente contra Sevilla y Betis, dos empates que le han penalizado bruscamente en las últimas jornadas, el Real Madrid lleva sin perder un partido desde el pasado 31 de enero, cuando cayó por 1-2 en Valdebebas ante el Levante.

Dinámica

El equipo de Zidane ha saldado sus compromisos ante Osasuna, Barça, Cádiz, Celta, Éibar, Elche, Valladolid, Valencia y Huesca con victoria, mientras que sumó un punto contra Sevilla, Betis, Getafe, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Solo los fallos tanto del conjunto colchonero como del azulgrana le han posibilitado tener aún opciones de título.

El equipo

Zidane ha apostado esta temporada por un 4-3-3 reconvertible a un 4-4-2 en función de las circunstancias del partido y de la disponibilidad de sus jugadores. El técnico francés ha tenido que recurrir en varias ocasiones a la dupla atacante formada por Benzema y Vinicius, a pesar de que el brasileño se encuentra más cómodo partiendo desde un costado para aprovechar su velocidad y desborde.

El once

Courtois volverá a ser el guardameta titular en la portería de Los Cármenes. El belga estará custodiado en la retaguardia por Nacho, Odriozola y Militao, mientras que el cuarto componente podría ser algún jugador del filial. Miguel Gutiérrez y Sergio Santos cuentan con opciones de tener una oportunidad en el caso de que Zidane no recupere a nadie.

Kroos, Casemiro y Modric formarán la tripleta del centro del campo, aunque Valverde también puede salir de inicio. Benzema será la referencia arriba y sus acompañantes podrían ser Asensio y Hazard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios