Segunda División B | Recreativo

El 'Recre' saca buena nota en su maratón

  • El filial rojiblanco ha sumado ocho puntos en las cinco citas que ha disputado en 14 días

Los rojiblancos siguen sin ganar en la Ciudad Deportiva. Los rojiblancos siguen sin ganar en la Ciudad Deportiva.

Los rojiblancos siguen sin ganar en la Ciudad Deportiva. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Como positivo puede calificarse el balance del Recreativo Granada tras su maratón de partidos en este especial inicio de temporada que ha tenido que afrontar. Los de David Tenorio se han visto obligados a disputar cinco encuentros en apenas catorce días, en los que ha sumado ocho puntos de quince posibles, que los han situado en la cuarta posición a un punto de meterse entre los tres primeros clasificados que son los que accederán a la segunda fase de la competición en la que pelearán por el ascenso a Segunda División A.

Los rojiblancos, que no han perdido en la Ciudad Deportiva en lo que va de campaña, aunque tampoco han ganado pues suman tres empates en otras tantas citas, son el mejor visitante junto al Real Murcia, con dos victorias en tres citas a domicilio. Triunfos que han llegado en estas dos semanas al vencer al Real Murcia (1-2) y a El Ejido (0-1).

Una base

Existía cierta preocupación en el seno de la entidad granadinista por cómo respondería una plantilla con muchas novedades que, además, sufrió la lacra del Covid-19 justo antes de comenzar a competir lo que supuso un freno en seco en la planificación. Sin embargo, los resultados han sido muy positivos teniendo en cuenta que han participado varios juveniles y ha habido problemas de lesiones. Se esperaba más rotaciones durante este periplo pero Tenorio ha optado por contar con una base compuesta por Joao Costa, salvo en la cita del pasado domingo ante el Betis Deportivo que fue convocado por el primer equipo, Fobi, Montoro, Isma Ruiz, Aranda o Nuha.

Aranda está siendo uno de los jugadores más determinantes del Recreativo. Aranda está siendo uno de los jugadores más determinantes del Recreativo.

Aranda está siendo uno de los jugadores más determinantes del Recreativo. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

A partir de ahí, han sido muchas las variaciones tirando de juveniles como Ángel o Brau, siendo el ariete Nuha Marong el único que lo ha jugado todo desde que arrancó la Segunda B. La única pega es el rendimiento ofensivo en las dos últimas citas en las que no ha logrado marcar, sumando un punto de seis posibles.

Oportunidad

El próximo domingo, el filial nazarí tendrá una buena oportunidad para demostrar su nivel pues, algo más descansado, se medirá desde las 12:00 horas al Lorca Deportiva que aún no sabe lo que es la victoria tras seis jornadas disputadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios