Recreativo Granada

Atlético Baleares-Recreativo Granada: lucha final por no ser colista

Mario González intenta regatear en el partido de la primera vuelta

Mario González intenta regatear en el partido de la primera vuelta / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Recreativo Granada dice adiós a Primera Federación este sábado a las 19:00 horas. El equipo de Germán Crespo se despedirá de la categoría lejos de casa, ya que se desplaza hasta la isla de Palma de Mallorca para enfrentarse al Atlético Baleares.

El único aliciente que tiene este encuentro, entre los dos peores equipos del grupo si nos ceñimos a la estadística, es concretamente saber quien será finalmente el que acabe como último clasificado. Antes del encuentro, son los baleares quienes ocupan esa posición de colista con 26 puntos, uno por debajo de los rojiblancos que vencieron remontando al Recreativo de Huelva para dejar a los onubenses sin playoff.

Con esa victoria cerraron el año en el Nuevo Los Cármenes ante los aficionados rojiblancos allí presentes y un gran desplazamiento albiazul desde Huelva. Desde que el Recreativo Granada confirmó su descenso, los resultados han ido llegando en forma de victorias, pero sobretodo de competitividad.

En la última jornada, el equipo consiguió remontar a un Recre que empezó adelantándose y que llegó al descanso ganando con el gol de Masllorens en propia puerta. Sin embargo, una gran segunda parte de los de Germán Crespo permitió darle la vuelta al marcador. El primer tanto lo anotó Juanma, y el segundo fue desde los once metros tras un penalti transformado en gol por Nils Mortimer.

El principal problema que tiene Germán pasa porque varios de sus mejores hombres estarán convocados el viernes con el primer equipo, y no formarán parte de la expedición que viaje a las islas Baleares. Estos jugadores son Óscar y Brau en la defensa, dos bajas claves. El primero debutó hace varias jornadas subiendo desde el juvenil y desde entonces se ha ganado a pleno derecho la titularidad ejerciendo como central con mucha jerarquía, mientras que Brau ha vuelto de su larga lesión en un gran estado de forma que lo ha llevado directo a la alineación de Germán.

Más arriba también se notará la ausencia de Pablo Saénz, uno de los goleadores del equipo en esta última fase de la temporada y que está a muy buen nivel también, generando peligro y ocasiones en cada encuentro. El jugador navarro es el máximo asistente del Recreativo con cuatro pases de gol. Hay que sumar también a Rodelas, que será su tercera vez viajando con el primer equipo, y a Adri López, cuya convocatoria responde también a la posibilidad de que abandone el club este verano.

El rival

Por su parte, el Atlético Baleares llega de perder en su visita al Melilla por 0-2 y buscará cerrar la temporada con algo positivo para su afición tras no haber logrado el objetivo de la salvación, al igual que hizo el Recreativo la jornada anterior en una meritoria remontada.

Los mayores peligros de los isleños pasan por las botas de David Rodríguez, máximo artillero con siete dianas y una asistencia. Asimismo, el mejor suministrador de goles es Víctor Pastrana, con dos asistencias. Cifras muy pobres para la última jornada de la temporada, aunque no se alejan mucho de las del Recreativo Granada, que tiene a Julito como 'Pichichi' con cinco goles y a Pablo Saénz con cuatro asistencias.

De hecho, el Atlético Baleares es el equipo que menos ha anotado y más ha recibido, con un balance de sólo 21 goles a favor y 58 en contra. Los nazaríes son los segundos en esta tabla, con 29 anotados y 54 encajados.

Las cifras dicen que la única peor defensa que la del Recreativo es la de su último rival de la temporada, por lo que los jugadores de Germán Crespo deben ir a por la victoria, y asegurar ese penúltimo puesto en este partido, en el que solo se juega una ápice más de orgullo entre dos cuadros descendidos hace demasiado tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios