Yeclano-Recreativo Granada

El Recreativo Granada termina el año a lo grande

  • El filial vence por 0-2 al Yeclano para sumar su cuarto triunfo seguido y salir de la zona de descenso

La plantilla del Recreativo Granada celebra el triunfo tras el choque

La plantilla del Recreativo Granada celebra el triunfo tras el choque / Granada CF (Yecla)

El Recreativo Granada logró su cuarta victoria seguida y deja atrás los puestos de descenso al vencer, contra todo pronóstico, por 0-2 en su visita al campo de uno de los gallitos de la categoría, un Yeclano que no demostró su posición en la tabla y al que le faltó intensidad y juego.

Los locales no hicieron un buen partido, sobre todo en una primera mitad en la que los granadinos fueron superiores y consiguieron adelantarse en el marcador.

Luego, tras el descanso, los murcianos lo intentaron, pero poco pudieron hacer ante un Recreativo Garnada muy sólido atrás y que aprovechó sus opciones al contragolpe para colocar el 0-2 con un Samu muy acertado y autor de los dos tantos.

Salió bien el Recreativo Granada. Alentado por sus últimas tres victorias y con la moral muy alta, el equipo de Milla no dudó en salir a por todas al terreno de juego de La Constitución. Los visitantes se hicieron pronto con el control del esférico y se lanzaron en busca de la portería de un Yeclano adormilado.

Osai no tardaba en avisar de las intenciones nazaríes y en el minuto 4 obligaba a intervenir al meta local con un buen remate desde fuera del área.

El Yeclano no acababa de entrar en el partido y el Recreativo Granada tenía el balón, lo movía con mucho criterio y velocidad y una y otra vez superaba a la defensa local. Superaban los andaluces en todas las líneas a un equipo local sin empuje ni intensidad que, pese a todo, consiguió pisar área contraria en el minuto 11 en una acción que cortó la zaga.

La situación no cambió con el paso de los minutos. El filial aumentaba su dominio y, aunque le costaba generar ocasiones claras de gol, en el minuto 21 conseguía adelantarse en el marcador en un centro desde la derecha que, tras pasearse por el área sin que ningún defensor acierte a despejar, remataba Samu al fondo de las mallas.

Con el 0-1 en el marcador trató de estirarse el Yeclano, tratando de tener más posesión de balón y buscando centros laterales sobe Salinas y Revilla para neutralizar la renta visitante, pero el Recreativo Granada defendió con mucho orden.

Aunque tenían más posesión y movían bien el balón en la zona ancha, los locales apenas conseguían pasar de la línea de tres cuartos con el balón controlado, mientras que el cuadro visitante tenía otra buena ocasión para colocar el segundo a su favor, pero esta vez el meta Iván Martínez conseguía despejar el disparo raso de Julito.

Lo intentó el Yeclano tras el descanso, pero el Recreativo Granada se mostraba sólido atrás y seguía generando peligro al contragolpe. Pudo llegar así el segundo de los visitantes en el minuto 50, en un remate de Samu que se iba alto.

Otro gol y rojas

El Yeclano insistía, y tras un gol anulado por fuera de juego, Bauti enviaba fuera el esférico en el 63. El partido era ahora de idas y venidas y Samu volvía a tenerla para los granadinos en el 68, en otro remate de que conseguía atrapar el meta local.

La réplica de los murcianos llegaba en botas de Mario Uclés con un disparo desde la frontal que rechazaba la defensa nazarí.

El partido estaba abierto y ninguno de los dos equipos renunciaba a nada, aunque una vez más iba a ser Samu el que consiguiese mover el marcador, convirtiendo el 0-2 para el Recreativo Granada en el minuto 73, en una jugada en la que los locales reclamaron falta previa y fuera de juego en el remate. No lo consideró así el colegiado, que poco después, en el 79, acababa mostrando la roja directa al local Mario Uclés por sus reiteradas protestas.

Se quedaba el Yeclano en inferioridad numérica para tratar de remontar dos goles en contra en poco más de diez minutos de partido. Al Recreativo Granada parecía que se le allanaba el camino, aunque iba a tener que aguantar bien los visitantes las acometidas locales en la recta final del encuentro.

Mientras, el Recreativo Granada buscaba la sentencia al contragolpe y pudo llegar en el descuento, cuando el colegiado no señaló un claro penalti a favor de los visitantes.

Antes, en el 85, el Yeclano había perdido otro hombre, Tiko Iniesta, que tras ver dos amarillas en apenas cinco minutos y dejar a su equipo con nueve hombres sobre el terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios