Segunda División B | Recreativo

El Recreativo Granada no cumple con el objetivo inicial del curso pese a rozarlo

  • El filial rojiblanco deberá pelear por evitar descender a Tercera algo que será muy difícil que ocurra

Fobi se lamenta sobre el césped tras no poder ganar al UCAM Murcia.

Fobi se lamenta sobre el césped tras no poder ganar al UCAM Murcia. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

No pudo ser. El Recreativo Granada jugará la próxima temporada, como mínimo, en una categoría más baja a la actual. El filial rojiblanco no accedió a la sexta plaza que le habría permitido pelear en la segunda fase por la Primera RFEF, también llamada Segunda B Pro, que será una Segunda B más profesionalizada con sólo cuarenta equipos y que se creará la próxima temporada. Por tanto, la ‘Pro’ será la tercera categoría del fútbol español.

El ‘Recre’, por tanto, se podría decir que ha bajado pero tendrá que pelear para no hacerlo a la Tercera División que sería un fracaso absoluto, un doble descenso, aunque no será fácil que así sea. Sobre todo porque en la nueva fase se parte con los puntos obtenidos. Para quedarse en lo que será la Segunda RFEF, habrá que terminar entre los tres primeros del grupo, que estará compuesto por El Ejido, Yeclano, Lorca Deportiva, con los que ya ha jugado esta campaña, además de Las Palmas B, Recreativo de Huelva, Marbella y Marino.

Líder

De hecho, el conjunto de Rubén Torrecilla iniciará esta nueva fase como líder con 23 puntos, seguido por el filial de Las Palmas (21) y el Decano con 20. Cuenta con cuatro puntos de renta sobre el cuarto clasificado, El Ejido (20) y cinco con el quinto, el Marbella (18). A partir de ahí, hay un corte muy claro con respecto a Yeclano (11), Marino (10) y Lorca (9). La nueva fase arrancará el próximo 4 de abril y en dicho mes se jugarán los días 11, 18 y 25. En mayo, habrá competición los días 2, 9, 16 y 23, por lo que los ‘cachorros’ rojiblancos disponen de dos semanas para prepararse de cara a la nueva fase.

Álvaro Bravo fue el autor del tanto del Recreativo. Álvaro Bravo fue el autor del tanto del Recreativo.

Álvaro Bravo fue el autor del tanto del Recreativo. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

En el duelo ante el UCAM Murcia, la sensación que quedó entre los aficionados que acudieron a presenciar el choque, todos ellos invitados, fue que la decisión de destituir a David Tenorio llegó demasiado tarde. Seis jornadas sin ganar en las que sumó tan sólo dos puntos de dieciocho posibles han condenado al Recreativo a pelear por mantenerse en una categoría que la próxima campaña bajará su nivel. Los números a Torrecilla le dan la razón. Nueve de doce, que pudieron ser diez de no haber caído el domingo ante el líder en la última acción del partido, aunque no habría servido para terminar sexto pues necesitaba el triunfo. Pero la imagen que ha ofrecido en los cuatro encuentros que ha dirigido dista mucho de la que se tenía con Tenorio, sobre todo en cuanto a ambición.

En un año tan especial y pese a los problemas de Covid-19 que sufrió la plantilla, la realidad es que no se ha cumplido el objetivo y eso debe hacer recapacitar a la dirección deportiva del club con respecto a su primer filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios