Rotunda repulsa del Granada CF ante los cánticos racistas sufridos por Samu
Granada CF
"Es inadmisible que este tipo de hechos tengan cabida en nuestro fútbol", afirma el club rojiblanco tras lo sucedido en el Avilés-Granada del domingo
El Granada CF emitió un comunicado para mostrar su “rotunda repulsa ante los cánticos racistas” recibidos por el jugador de su equipo filial Samu Omorodion disputado este domingo en el campo del Real Avilés en el que acabó ascendiendo a Primera RFEF el Recreativo Granada.
Samu, delantero melillense de 18 años del filial rojiblanco fue objeto de cánticos racistas durante el partido, lo que obligó al colegiado a parar el choque para pedir por megafonía que cesaran y a poner en marcha el protocolo antirracismo.
Ante esta situación, “el Consejo de Administración del Granada Club de Fútbol y su presidenta, Sophia Yang, desean transmitir su rotunda repulsa ante los cánticos racistas”.
El club quiere dejar clara que estos llegaron “desde un sector de la grada en el Estadio Román Suárez Puerta, donde el Recreativo ganó al Avilés por 0-2, tras el 1-1 de la ida, en la eliminatoria final de ascenso a Primera RFEF.
Fue el protagonista
“Es inadmisible que este tipo de hechos tengan cabida en nuestro fútbol. El Granada Club de Fútbol activará los mecanismos necesarios en la defensa de los derechos fundamentales de cualquiera de sus integrantes”, añade el club rojiblanco.
Samu, cuya fenomenal temporada le ha llevado a ser internacional absoluto sub 19, fue en lo deportivo el protagonista del choque al provocar el penalti que dio origen al primer gol del Recreativo Granada y marcar el segundo en un contragolpe con una sensacional finalización ante la meta rival.
No hay comentarios