Sergi Samper ya está aquí
granada cf
La mejora del equipo ha coincidido con el crecimiento del joven medio, que fue el mejor futbolista de campo en La Rosaleda y es un hombre clave en el nuevo esquema de Alcaraz
El crecimiento a nivel global experimentado por el Granada CF en las últimas semanas es evidente. El equipo ha abandonado la plaza de colista de la clasificación y está cada vez más cerca de la permanencia después de haber perdido sólo uno de sus cinco encuentros de Liga más recientes.
Esta mejoría como conjunto ha venido acompañada de una importante evolución de varios jugadores, que han pasado de firmar unos primeros partidos bastante pobres, en los que incluso se puso en duda su rendimiento, a ser claves en los planteamientos del técnico Lucas Alcaraz y fundamentales para que haya podido llegar la esperada reacción del plantel.
No es difícil adivinar que entre estos futbolistas están el portero mexicano Guillermo Ochoa, discutido con Jémez y protagonista de irregulares actuaciones al principio pero acaparador de grandes calificativos ahora por sus fenomenales paradas; el atacante francés Jérémie Boga, que ha destapado el tarro de las esencias en los últimos partidos hasta convertirse en el hombre más desequilibrante del equipo; o el punta ucraniano Artem Kravets, que ha encontrado con Alcaraz la continuidad que no tenía con el anterior preparador y está respondiendo a ella con goles.
Con todo, el caso quizás más sorprendente y destacado haya sido el de Sergi Samper. Por si había algún tipo de dudas sobre el notable peso que el joven medio tiene actualmente en el equipo, el viernes en La Rosaleda él fue el jugador de campo rojiblanco más destacado.
Junto a las paradas de Ochoa, el gol de Kravets, los destellos de calidad en la primera parte de Boga y el pundonor de todo el plantel, todos los granadinistas destacaron el encuentro firmado por Samper, que creció con el paso de los minutos hasta echarse el equipo sobre sus espaldas y ser clave para sostener al Granada ante la presión local y poder forzar las tablas. De hecho, el tanto de la igualada llegó en una acción que nació en un robó de balón suyo y en una falta cometida sobre él por Miguel Torres cerca del área malaguista.
Viendo sus sobresalientes actuaciones frente al Málaga y al Sevilla, lo que le ocurría al inicio de la temporada, cuando sus partidos no estaban a la altura esperada, sólo puede entenderse desde la falta de acoplamiento a la categoría y, sobre todo, por estar jugando sin estar en plenitud de condiciones físicas. De hecho, tanto el propio futbolista como el técnico Lucas Alcaraz se referían a ello en estos términos en comparecencias de prensa recientes.
El anterior entrenador, Paco Jémez, en su afán por mejorar al equipo con la incorporación de nuevos jugadores, ponía al que llegaba sin importarle ni el tiempo de acoplamiento, ni la condición física que traía, ni la lesión reciente de la que pudiera estar recién salido, ni gaitas. Así, Sergi Samper fue titular contra Las Palmas y Eibar nada más aterrizar en Granada.
Toda la fragilidad, debilidad y deficiencias mostradas en los encuentros que disputó en la primera parte de la temporada son ya pasado, porque la metamorfosis llevada a cabo por el jugador coincidiendo con la aparición del técnico Lucas Alcaraz han provocado que se convierta en un centrocampista fuerte, seguro y convincente.
La introducción gradual en el equipo que no tuvo con Jémez sí que la ha tenido con Alcaraz, que ahora ha convertido al medio centro cedido por FC Barcelona en el eje sobre el que gira el sistema 1-4-3-3 que ha usado en los dos últimos partidos y que apunta a mantenerse durante bastante más tiempo.
"El equipo estuvo a buen nivel contra el Sevilla y también lo ha estado frente al Málaga, sobre todo en la primera parte, aunque en la segunda nos costó más. Nos estamos encontrando bastante cómodos con este nuevo sistema y creo que es la línea en la que debemos seguir", explicó Sergi Samper ante los medios en la zona mixta de La Rosaleda.
El centrocampista rojiblanco añadió que "el punto sumado tiene que servir para seguir mejorando" sin ocultar que estaban "contentos" porque "hubo que sufrir mucho para obtener el empate ya que en la segunda parte ellos fueron superiores".
Es Sergi Samper, uno de los fichajes estrella del Granada esta temporada y que, pese a ofrecer muchas dudas al principio, por fin ya está aquí. Alcaraz está empezando a sacar lo mejor de él. Queda mucha Liga para disfrutarlo.
No hay comentarios