La Previa | Numancia - Granada CF

A Soria con nuevos pilares

  • Los rojiblancos miden la irregularidad del Numancia sin el orden y mando de Germán y Montoro. Las dudas por molestias de Quini y Bernardo esconden el once del mejor visitante.

San Emeterio y Azeez serán los cerebros del equipo en Soria.

San Emeterio y Azeez serán los cerebros del equipo en Soria. / Álex Cámara

En dos situaciones muy distintas se reencuentran mañana en Los Pajaritos Numancia y Granada CF, después del empate a cero que brindaron en la primera vuelta sobre el verde de Los Cármenes, donde poco fútbol se pudo ver (sobre todo por parte de los hoy locales). Los de López Garai llegan tras sufrir un auténtico revolcón en el Cerro del Espino, donde un rival directo como el Rayo Majadahonda alcanzó su goleada más holgada en el fútbol profesional. Los de Diego Martínez buscarán ponerle el broche a un mes de marzo espléndido, donde no conocen la derrota, pero con el regusto sabor de encadenar dos jornadas sin haber podido sumar los tres puntos, al haber sumado dos empates frente a Almería y Las Palmas.

Los rojiblancos, aún con la vitola del mejor equipo a domicilio de la categoría, pusieron rumbo hoy por la tarde hasta Soria sin dos de sus principales pilares en el once inicial, aunque ambas bajas ya eran conocidas durante la semana, por lo que el cuerpo técnico ha trabajado sobre el terreno para tratar de hacerlas olvidar. Sin embargo, el autobús tuvo que dejar hueco para un viajero más de los 18 habituales, debido a los problemas físicos de tres de los citados por el técnico gallego, alguno de ellos duda hasta última hora.

Porque el que más preocupa es Quini, quien terminó muy tocado el encuentro frente a Las Palmas pese a darle a su equipo el punto sumado frente a los amarillos en el minuto 89. El cordobés, si se encuentra más recuperado, podría regresar al lateral zurdo en detrimento de un correcto Adri Castellano. El segundo de los tocados es Bernardo, el fichado en enero para partidos como el de hoy, donde Germán debe estar en casa por sanción federativa. Sin embargo, el ex del Lugo arrastra molestias desde la pasada semana y su baja sí obligaría a modificar toda la línea defensiva, con la reconversión al centro de la defensa de Víctor Díaz, una posición nada desconocida para el sevillano esta misma temporada. Por último, Pozo es el tercer jugador entre algodones, aunque el extremo cuenta con nulas opciones de ser titular y escasas de gozar de minutos.

Onces previstos para el Numancia - Granada CF Onces previstos para el Numancia - Granada CF

Onces previstos para el Numancia - Granada CF / Infografía Granada Hoy

Otras dos novedades presentará el presumible once inicial de Martínez sobre el césped de Los Pajaritos. Fede San Emeterio volverá tras cumplir sanción hace seis días, aunque el cántabro deberá compartir espacio con una nueva pareja de baile con la que nunca ha empezado de inicio. Azeez ‘hará’ de Montoro, mientras que la punta de lanza será para Adrián Ramos. El colombiano recupera el puesto de inicio tras cinco partidos sin serlo (la última vez fue en la derrota en Los Cármenes frente al Deportivo) por la baja de un Rodri sancionado.

El problema del gol no sólo tiene el nombre de Ramos, ya que en el Numancia su ‘9’ está aún más negado de cara a portería. David Rodríguez regresó a Soria este pasado mes de enero con la vitola de hombre gol, pero de momento sólo ha podido celebrar un tanto en cuatro partidos. El ‘7’ del Granada (con alma de ‘9’) ha hecho cuatro, pero en 2019 no sabe lo que es recoger el balón de las redes de la meta contraria.

Los sorianos quieren recuperar su identidad, pese a que están firmando una temporada muy irregular como locales. Encadenan seis jornadas sin conocer la victoria en Liga 1|2|3, tres de ellas en Los Pajaritos. La grada, fría habitualmente, podría ponerse bastante nerviosa en caso de que su equipo muestre la misma imagen que en Majadahonda, donde hasta los nervios se instalaron en el banquillo, donde Garai sustituyó al veterano Valcarce minutos antes del descanso.

Dos dinámicas opuestas. Dos objetivos distintos. Los Pajaritos como escenario para que los rojiblancos sigan sumando, recuperen los tres puntos y encuentren nuevos pilares para la recta final de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios