GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada CF

Victoria de postín para coger aire

  • Dos tantos de Mario le dan tres puntos vitales a los de David Tenorio en un escenario de lujo como el Nuevo Colombino

  • El filial sigue en descenso, pero empatado a puntos con la salvación

Isi protege el balón ante el acoso de un rival Isi protege el balón ante el acoso de un rival

Isi protege el balón ante el acoso de un rival / Área 11

El Recreativo –el de Granada– ya sabe lo que es sumar tres puntos esta temporada como visitante. Los de David Tenorio paladearon por primera vez en lo que va de liga el dulce aroma del triunfo a domicilio nada más y nada menos que en el Nuevo Colombino de Huelva. En un duelo de ‘Recreativos’ necesitados, los rojiblancos se reengancharon a la ilusión merced a dos tantos, uno en cada periodo, de Mario que hicieron inútil el gol de la igualada blanquiazul en botas de Gerard Vergé.

En el arranque fue primero el equipo de Alberto Monteagudo quien avisó primero con un centro desde la izquierda de Alberto Quiles que Chuli no acertó a rematar en el área. La réplica la puso Aranda, quien solo ante Nauzet no pudo subir el 0-1 al electrónico. Era el primer aviso. El segundo llegaría en el minuto 12 pero ya en forma de gol, obra de Mario tras irse de cuatro jugadores onubenses y llegar a la frontal del área, desde donde batió a Nauzet. Sólo tres minutos después llegaría el empate, obra de Gerard Vergé al enviar al fondo de la red el esférico empalándolo tras una jugada entre Morcillo e Isi Ros.

Tras un primer cuarto de hora frenético, fue Quiles quien lo intentó con un disparo desde la corona recorte en el área en el 17’. El balón se marchó fuera por poco. Cinco más tarde fue Morcillo quien se afanó en despejar en el área el esférico para abortar una jugada de ataque por el costado derecho de los de Tenorio. En el 24’ respondieron los locales por banda derecha, pero Rachavelli logró blocar el esférico antes de que pudiera rematar algún jugador onubense.

Apenas se vieron ocasiones en una otra y área hasta el minuto 40, cuando Isi Ros intentó sorprender desde la línea de fondo tras recibir un balón en largo. Su disparo lo desvió Rachavelli a córner en lo que fue la última oportunidad para ambos equipos antes del descanso.

El empate no valía a ninguno

La segunda parte comenzó con los de Huelva buscando el 2-1 Un saque de banda de Nano al punto de penalti pudo cambiar el guion. Por suerte, Gerard Vergé no acertó a rematar. Un minuto después la ofensiva llegó del lado granadinista, con una buena jugada entre Sebban y Aranda que desbarató Óscar Ramírez. El Recreativo de Huelva volvió a intentarlo con un centro desde la izquierda de Quiles que no llegó a Chuli en el área y acabó despejando la zaga visitante entre la desesperación de la parroquia blanquiazul por el juego del Decano. A balón parado la tuvo el filial, pero el disparo se marchó desviado del arco local en el minuto 55.

Una falta de Pepe en el centro del campo a Isi Ros acabó siendo colgada al área. Tras no poder blocar Rachavelli, Óscar Ramírez intentó sorprender sin éxito al portero fuera de su marco. Carlos Martínez buscó el remate en el área pero la jugada acabó con un disparo desviado en el área de Gustavo. Corría entonces el minuto 66. Sólo dos minutos más tarde acabaría llegando el gol de la victoria granadinista. Fue nuevamente Mario quien, a placer, remató en el área pequeña una buena acción individual por la izquierda de Aranda, que Tenorio ayer usó como interior izquierdo. Fue por ese mismo sector por donde atrajo la atención de la retaguardia local, liberando una línea que se convirtió en un pase de la muerte para dejar el camino expedito a meta.

Los futbolistas rojiblancos celebran con orgullo los tres puntos Los futbolistas rojiblancos celebran con orgullo los tres puntos

Los futbolistas rojiblancos celebran con orgullo los tres puntos / Área 11

Los de Monteagudo buscaron a partir de ahí las tablas con más corazón que cabeza, como en una gran jugada individual de Quiles por el flanco zurdo que llegó al epicentro del área, donde por detrás llegó con todo Héctor para robar la pelota y salvar el 2-2. En la siguiente Gustavo abrió a Isi Ros, que se fue de su marcador y buscó el pase al área pequeña, donde despejó Rachavelli. Nano acabó forzando el córner que no tuvo consecuencias (72’), como tampoco las tuvo, porque la detuvo el guardameta rojiblanco, un cabezazo en el área de Quiles a 16 minutos para el final.

El Recreativo Granada se vio afectado por el empuje en los minutos finales de los del Colombino. En el minuto 76’, Carlos Martínez bajó un balón desde la línea de fondo y lo envió a la frontal del área para que desde allí despejara Isi Gómez el peligro. Rubén Cruz sí que cabeceó, aunque en fuera de juego, un lanzamiento de falta a diez minutos para el final. El balón se fue por la línea de fondo, aunque la jugada estaba invalidada por posición antirreglamentaria (80’).

Contragolpe fallido

Un minuto después intentó sentenciar el filial del Granada en una jugada entre Rubén y Mario, aunque este último acabó haciéndole falta a Morcillo en el área cuando el experimentado central valenciano protegía el balón para que saliese por la línea de fondo.

Los últimos diez minutos se pasaron entre la esperanza de un Recreativo de Huelva que no quería sumar su tercera derrota consecutiva y el clavo ardiendo al que se agarraba un Recre que veía cada vez más cerca los tres puntos. Al final los puntos volaron con destino la capital de la Alhambra. Los de David Tenorio se quedan ahora en un cuádruple empate a 11 puntos con Algeciras, UCAM y Villarrobledo. Para salir del descenso habrá que seguir remando. Y la próxima travesía será en casa ante el Cartagena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios