Wakaso ya es uno más
GRANADA CF
El mediocampista ghanés entrena por primera vez con sus compañeros, con los que quiere "hacer algo bonito a final de temporada"
"Estoy listo para jugar el lunes", se ofrece
Diez días después del cierre del mercado de fichajes, el Granada Club de Fútbol presentó ayer a la que fue la última de sus incorporaciones. Wakaso Mubarak, el mediocentro ghanés, vivió sus primeras horas como rojiblanco después de una larga espera obligado por los compromisos de su selección en la Copa de África. Ya el lunes mostró su implicación con el equipo, incluso antes de llegar a la ciudad, subiendo a sus redes sociales una foto apoyando al Granada en el encuentro contra Las Palmas. Ayer volvió a dar muestras de estar metido como si llevara ya un tiempo en el club. "Con los jugadores que tenemos, podemos hacer algo bonito a final de temporada", se mostró convencido el de Tamale, que desde ya está "listo" para poder jugar el lunes ante el Eibar.
Wakaso se ejercitó ayer por primera vez con los que serán sus compañeros hasta final de temporada (llega cedido por el Panathinaïkós griego hasta junio con opción de compra). El futbolista, tal y como expresó en la rueda de prensa de presentación, aún no ha tenido una charla personal con Lucas Alcaraz, aunque mostró su predisposición para debutar en Ipurua: "Sí, estoy esperando. Depende de si me pone el míster, pero estoy listo". En la sesión matinal de ayer, al nuevo futbolista rojiblanco se le vio activo y motivado, aplicando intensidad en los ejercicios dispuestos por el entrenador.
Después de retrasarse unos minutos su comparecencia con unos ejercicios de estiramiento, el ghanés se sentó en la sala de prensa junto a Kangning Wang, vicepresidente y mano derecha del dueño Jiang Lizhang, que se estrenaba como anfitrión del futbolista ante los medios en vez del director deportivo, que disfruta de unos días de vacaciones. Wang dijo que Wakaso es el futbolista que "necesitaba el equipo" por su trayectoria en el fútbol español: "En el mercado invernal descubrimos que necesitábamos a un jugador con experiencia y Wakaso lo es". De él destacó que "es muy competitivo" porque "ha participado en 63 partidos en la Liga española y en 49 con la selección nacional de Ghana", con la que ha "marcado 12 goles". "Su experiencia puede ayudar a nuestro equipo", finalizó.
Por su parte Wakaso agradeció al Granada la confianza por apostar por su fichaje y comentó que "lo importante para venir aquí es ayudar al equipo y a mis compañeros para tener una buena temporada". Dijo que no le "importa dónde esté el equipo" porque "lo podemos salvar" . "Todo el mundo sabe que no están funcionando las cosas como quiere la gente" relató Wakaso, quien contrapuso que con "los jugadores que tenemos, la calidad que hay, que son buenos jugadores y además son buena gente, podemos hacer algo bonito a final de temporada".
Al futbolista no le preocupa tampoco la posición que pueda ocupar ahora en el Granada, ya que "competirá" por ella. Todavía tiene pendiente una conversación con Alcaraz, la cual no se produjo el jueves porque "llegué muy tarde" y ayer "había entrenamiento".
Cuestionado sobre la forma de jugar del equipo, y a pesar de haber visto "seis o siete partidos", se quedó con lo que vio en el último contra Las Palmas: "Jugó bien el equipo, luchó hasta el final y ganó los tres puntos, que es lo importante". "Este equipo tiene buenos jugadores y puedo jugar con todos ellos", añadió.
También se le recordó un incidente que tuvo con el actual delegado del equipo, Manolo Lucena, hace algunas temporada y en el que Wakaso acabó expulsado. Con risas dijo acordarse de aquello, que lo ha hecho con el propio Lucena pero que "de eso hace ya mucho tiempo". Un temperamento por el que el ghanés es famoso y que parece haber atemperado con los años, y es que "cuando llegué a España tenía dificultades para controlar el juego duro pero ahora tengo más experiencia en ese tema", finalizó.
No hay comentarios