Alavés-Granada CF | Rubén Torrecilla

Rubén Torrecilla: "Me estoy dejando la vida para sacar al Granada CF adelante"

  • El técnico del cuadro rojiblanco señala que para solventar la falta de gol "tenemos que quitarle presión a los jugadores"

Torrecilla conversa con Diego Mainz en el duelo ante el Elche.

Torrecilla conversa con Diego Mainz en el duelo ante el Elche. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Rubén Torrecilla señaló en la previa del duelo ante el Alavés que se está dejando “la vida” para “cambiar la dinámica” del equipo, que acumula diez jornadas sin ganar. El extremeño señaló que el Estadio de Mendizorroza es “una plaza difícil” y prevé un duelo en el que “las áreas son fundamentales”.

El técnico del Granada CF espera que sus jugadores “sigan la misma línea que ante el Elche a nivel de competir, buscar la portería rival y generar ocasiones, porque si generamos las mismas ocasiones alguna tiene que entrar” añadió, en alusión a los problemas para marcar del cuadro rojiblanco.

Joselu y Rioja

Del Alavés destacó a Joselu porque “por él pasa todo el juego ofensivo” y a sus extremos como Luis Rioja, del que dijo que tiene “mucha velocidad”. No obstante, se centró en el juego del cuadro babazorro señaló que a Mendilibar “le gusta simplificar el juego. Ellos son peligrosos en las segundas jugadas y balón parado, por lo que tenemos que estar concentrados y mentalizados en el juego directo y en esas acciones”, agregó.

Torrecilla, que espera “un ambiente hostil” en el estadio vitoriano, es consciente de que los suyos tendrán que “saber sufrir” para poder “hacerle daño” al oponente y poder jugar sus “bazas. Hemos trabajado cómo hacerles daño, porque tienen deficiencias y hay que intentar buscarlas para ganar el partido. Tenemos que generar más que el rival y llegar al área, porque el acierto tiene que llegar”, apuntó.

Torrecilla espera que el duelo ante el Alavés no sea el último como entrenador del Granada CF. Torrecilla espera que el duelo ante el Alavés no sea el último como entrenador del Granada CF.

Torrecilla espera que el duelo ante el Alavés no sea el último como entrenador del Granada CF. / Europa Press (Granada)

Por ello, tiene claro que su equipo debe salir “con la máxima intensidad, al 150%” y ser “un equipo unido y con todos en la misma dirección” para hacerle “un partido incomodísimo” al rival. “Tenemos que correr más que los rivales y volver a tener las señas de identidad del Granada CF de los últimos años, con el que vivimos la mejor época del club, es la única manera de sacar esto adelante”, concluyó.

"Un honor"

Respecto a que el encuentro en tierras vascas pueda ser su último como entrenador del primer equipo indicó que “soy persona de club y me estoy dejando la vida para cambiar la dinámica. Mi único pensamiento es trabajar por este escudo. Si me quedo en el primer equipo aportaré mi granito de arena, sería un honor y un orgullo y vamos a hacer todo lo posible para que así sea”, manifestó.

Por último, respecto a la falta de gol, declaró que “la única manera es trabajar y quitarle la presión a los jugadores, que sigan haciendo lo que hacen. Estaría preocupado si no generasen ocasiones de área pero la única manera para revertir la situación es con goles”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios