Granada CF-Mallorca|La Pizarra

El arte de controlar un encuentro

  • El cuadro de Diego Martínez vuelve a mostrar su solvencia cuando se pone por delante

Foulquier controla el cuero con Lago Júnior acechando

Foulquier controla el cuero con Lago Júnior acechando / Álex Cámara

El Granada volvió a cosechar un triunfo con la tradicional fórmula de la etapa de Diego Martínez. El conjunto rojiblanco ejecutó un partido serio en el que partió con su habitual 4-2-3-1 y terminó con un 5-4-1 para hacer frente a los dos puntas que ubicó Vicente Moreno. Dimitri Foulquier debutó jugando en dos posiciones distintas, lo cual es una muestra de lo que puede aportar el francés a la pizarra de Diego Martínez.

El Granada acabó con cinco defensas El Granada acabó con cinco defensas

El Granada acabó con cinco defensas

Yan Eteki titular

El camerunés volvió a imponerse a Azeez en la disputa por formar de inicio en la medular. El ex del Almería escudó a Montoro.

La vuelta de la brújula

Montoro reapareció por fin. El cerebro rojiblanco cogió los mandos del equipo desde el primer minuto de partido. En varias salidas de balón, el valenciano cayó a la derecha, algo seguramente planeado por Diego Martínez, pues por esa banda llegó el gol y otras situaciones.

El ‘19’ marcó el gol del triunfo y todo era de color rosa hasta que volvió a caer lesionado para su propia desesperación. Toca esperar a que las pruebas médicas dictaminen el alcance de su tercera lesión de la temporada.

Transiciones efectivas

El conjunto rojiblanco mostró los dientes afilados en varios contragolpes. Los atacantes buscaron con acierto en varias ocasiones los espacios que dejaba el Mallorca. En la primera mitad, Machís estuvo a punto de poner la guinda a un excelente contraataque en el que también participaron Puertas y Soldado. Es positivo que el equipo tenga a punto todas sus armas para hacer daño al rival.

Una medular distinta

La lesión de Montoro al filo del descanso dio la alternativa a un Azeez inédito en liga desde el encuentro en casa ante el Atlético de Madrid. La dupla del nigeriano junto a Yan Eteki sólo se había visto en el Hospitalet. La realidad es que la diferencia fue notable, pues Montoro aporta mucho.

El Mallorca sorprende

La segunda mitad del choque arrancó sin sustituciones respecto al final de la primera, pero Vicente Moreno sorprendió con un cambio en su esquema. El entrenador bermellón alineó una defensa de cinco con Lago Júnior en el carril derecho. La táctica surtió efecto los primeros minutos, pero el Granada terminó por reponerse y los visitantes retornaron a Júnior a su posición natural.

Multiusos Foulquier

El francés entró al terreno de juego con media hora por disputar y tuvo tiempo de desempeñarse en dos posiciones distintas. Sustituyó a Puertas para jugar por delante de Víctor Díaz y terminó en el lateral derecho. Toda una declaración de intenciones de lo que puede aportar al equipo.

Defensa de cinco

Pasado el minuto 70, Vicente Moreno decidió quemar todas sus naves e introdujo a Abdon Prats para tener una segunda referencia arriba. Diego Martínez no tardó en responder al movimiento del entrenador visitante. El técnico gallego modificó su esquema a un 5-4-1 en el que Víctor Díaz se situó en el centro de la defensa para dejar a Foulquier el lateral derecho.

El plan salió genial, pues Germán y Domingos secaron a Abdon, que no pudo aportar nada para buscar el gol, únicamente el reclamo de un penalti. El Granada CF volvió a sumar un triunfo en el que demostró que es especialista en anular a sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios