Astralaga se queda en el Granada como único portero de la primera plantilla

La marcha de Luca Zidane a la Copa de África le devolverá a la titularidad ante el Albacete y en los primeros partidos de 2026 dependiendo de hasta dónde llegue Argelia en el torneo

Ander Astralaga, portero del Granada / Archivo

Los acontecimientos en la portería del Granada esta temporada dan para escribir un libro, y eso que el curso ni siquiera ha llegado a su ecuador.

El último capítulo, por ahora, es la marcha de Luca Zidane, seleccionable desde hace unos meses por Argelia tras obtener la nacionalidad de este país, para la disputa con el combinado nacional argelino de la Copa de África, que se celebrará en Marruecos entre el 21 de diciembre de 2025 y el 18 de enero de 2026.

El meta del Granada ya ha dejado de ejercitarse con los rojiblancos y ha puesto rumbo al continente africano, donde va a disputar su primer gran torneo de selecciones. Si todo marcha con normalidad, el próximo verano repetirá en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Esta ausencia deja a Ander Astralaga como único portero de la primera plantilla a disposición del técnico José Rojo ‘Pacheta’ en las próximas semanas.

El cancerbero vasco ha respondido cuando ha jugado como titular, lo que es una tranquilidad, y en las últimas semanas se ha quedado en el banquillo, siendo titular Luca Zidane, para recuperarse del todo de las molestias que arrastraba y estar al cien por cien ahora, cuando más se le necesita porque es el único cancerbero.

Astralaga será titular en el partido que jugará el Granada el próximo domingo en el Nuevo Los Cármenes ante el Albacete, que será el último choque de 2026.

También lo hubiera sido en el partido de Copa que, en principio, tenía que jugar el Granada en los próximos días, aunque al medirse al Rayo Vallecano y tener los madrileños partido europeo este jueves, el duelo ha quedado postergado al 6 de enero.

Aún no se sabe si Luca Zidane estará ya de regreso en Granada para esa fecha o aún se encontrará en la Copa de África. Es decir, la titularidad de Astralaga al ser el único portero de la primera plantilla disponible se puede alargar hasta las primeras semanas de enero o no.

Luca Zidane regresará a la dinámica de trabajo con el Granada una vez que Argelia dé por finalizada su participación en el torneo continental, que puede ser el 31 de diciembre si no pasa la primera fase, el 18 de enero si llega a la final o en una fecha intermedia dependiendo de la ronda que alcance.

Argelia se medirá en la fase de grupos a Sudán el miércoles 24 de diciembre, a Burkina Faso el domingo día 28 y a Guinea Ecuatorial el miércoles 31 de diciembre.

Argelia es una de las selecciones africanas que siempre aspira al máximo y lo previsible es que supere, como poco, la primera fase, aunque el fútbol de ese continente cada vez está más igualado y siempre hay multitud de sorpresas.

El meta del filial Iker García se va a quedar durante todo ese tiempo como segundo portero del Granada.

El joven cancerbero ya tuvo que ser titular, y dejó su meta a cero, contra Las Palmas la semana en que Luca Zidane fue convocado por primera vez con Argelia y Astralaga estaba con la selección española sub 21.

 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último