Athletic Club-Granada CF | La pizarra

La desgracia eclipsa todo lo demás

  • Un infortunado gol en contra y tres lesiones dejan en empate un buen partido de los nazaríes

Escudero controla la pelota.

Escudero controla la pelota. / Agencia LOF (Bilbao)

Dos partidos consecutivos perdiendo siempre requieren alguna modificación. Robert Moreno, que no pudo sentarse en el banquillo tras su expulsión del pasado fin de semana –tampoco podrá hacerlo contra el Alavés– optó por introducir hasta cinco permutas respecto al once titular que naufragó frente al Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes, siendo dos de ellas (Víctor Díaz, por lesión, y Monchu, por sanción) de carácter obligado. La más destacada fue la de Torrente, que se estrenó como titular en LaLiga junto a otra de las novedades, Escudero. Molina y Machís, arriba, intentaron añadir mordiente al aspecto ofensivo.

Error fatal

No dio tiempo a asentar las modificaciones tácticas en el partido cuando el Athletic Club ya estaba por delante. El Granada CF acusó un fallo de Montoro en salida con un tanto en contra en los primeros diez minutos que sembró las dudas a la hora de construir desde atrás. El centrocampista valenciano erró en una apertura a banda que hizo sin mirar y Muniain no perdonó al regalar el gol a Raúl García y poner por delante a los ‘leones’.

Las bandas

Ponerse por debajo tan pronto en ‘La Catedral’ nunca es agradable, mas el conjunto rojiblanco intentó recobrar vida haciendo uso de sus dos jugadores de banda. Rochina, que actuó de falso extremo, retrasó varios metros su posición y viró hacia el centro para ayudar a la circulación mientras que Machís, ayudando en banda, empezó a coger tono en el partido interviniendo con regularidad.

Así dispuso el Granada CF. Así dispuso el Granada CF.

Así dispuso el Granada CF.

Por delante

El venezolano, sumamente acertado, sacó rédito de sus primeras dos conducciones en campo contrario. La primera condujo al empate tras una recuperación de un redimido Montoro y la segunda, en una genial contra coral, significó el 1-2.

Dibujo

Después del paso por vestuarios Roberto Moreno optó por alterar el dibujo y colocar a Gonalons como tercer central en una zaga de cinco futbolistas. Rochina acompañó Montoro en la medular y se mantuvo, por poco tiempo, el tridente formado por Suárez, Molina y Machís.

Mala suerte

El extremo de Tucupita fue el segundo en caer lesionado. Antes que él, Germán tuvo que abandonar el verde en camilla para dar entrada a Abram y pasada la hora de encuentro fue Rochina el que compartió la misma suerte que sus compañeros. La desgraciada noche nazarí no quedó ahí, pues lo peor aún estaba por llegar. El Athletic Club empató el resultado en una acción rocambolesca que rebotó hasta cinco veces en un futbolista rojiblanco antes de colarse en la red de Maximiano y echar por borda un trabajado y resultón partido del Granada CF. No se hizo justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios