El guardameta argentino Augusto Batalla, en la órbita del Granada CF para reforzar su portería
Granada CF
El Granada CF está inmerso en la búsqueda de fichajes de cara a la próxima temporada. Una tarea nada fácil y en fechas complicadas, pero los máximos responsables del club, tras el aumento del límite salarial que la entidad ha obtenido con el traspaso de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich, están obligados a intentar cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra el equipo.
Muchos son los nombres que comienzan a sonar, en muchos casos por simple interés de los respectivos agentes para aumentar el precio de sus representados en el mercado. El último en salir, según distintos medios argentinos, ha sido en la portería. En concreto, Augusto Martín Batalla, un guardameta argentino cuyo último equipo es San Lorenzo de Almagro y que podría reforzar el arco rojiblanco ante la lesión por lumbalgia de Raúl Fernández y las dudas que está generando André Ferreira.
Muchas cesiones
Batalla, nacido el 30 de abril de 1996, por lo que cuenta con 27 años, se formó en las categorías inferiores de River Plate, conjunto en el que debutó en 2016. Tras una buena temporada, a partir de ahí no terminó de ser importante en el cuadro del barrio de La Boca, por lo que ha sido cedido a distintos conjuntos. Donde comenzó a labrarse un nombre fue en el Atlético Tucumán, club en el que aterrizó en enero de 2018 pero donde estuvo tan sólo seis meses.
Posteriormente, River lo prestó al Club Atlético Tigre, de Buenos Aires, también por poco más de seis meses. Al no contar para los técnicos del club en el que se formó, optó por salir de su zona de confort y, de nuevo cedido, firmó por el Club de Deportes Unión La Calera chileno, donde estuvo un año completo. Su buen rendimiento en Chile llamó la atención del Club Deportivo O'Higgins, que lo incorporó a sus filas, de nuevo a préstamo, en la temporada que fue interrumpida por la pandemia generada por el Covid-19.
De vuelta a River, que sigue teniendo sus derechos, lo cedió durante dos años y medio a San Lorenzo de Almagro, donde ha terminado de demostrar sus cualidades bajo el arco. En la entidad del barrio de Boedo, también en Buenos Aires, ha terminado por ser su capitán y uno de los jugadores más queridos tras lograr evitar el descenso y conseguir la clasificación para la Copa Libertadores de 2024.
Augusto Batalla busca nuevos retos teniendo en cuenta que no entra en los planes de Martín Demichelis, el que fuera jugador del Málaga y actual técnico de River Plate. De ahí que el club argentino escuche ofertas para terminar con las numerosas cesiones de un portero que está en la edad ideal para explotar deportivamente. El Granada CF se ha interesado por sus servicios, lo que supondría su primera experiencia en Europa, pero también Estudiantes de La Plata.
Conocido
Para el actual técnico rojiblanco, Alexander Medina, Batalla no es un desconocido pues tras su paso por el banquillo de Vélez Sarsfield, se enfrentó a él justo cuando mejor rendimiento ofreció. Según el portal onefootball.com, River pediría unos tres millones de dólares una cifra alta para un portero pero el Granada CF tiene dinero fresco para intentar buscar el milagro de la permanencia.
Batalla ha disputado un total de 99 partidos en la liga de Argentina y 63 en la chilena. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la actual campeona del Mundo has la sub 20 y fue elegido el mejor portero de la pasada temporada formando en el equipo ideal de la Primera División de su país.
No hay comentarios