Granada CF

Un 'bicho' para suplir la presión alta

  • Nico Aguirre vuelve a cubrir la baja de Montoro, aunque esta vez cumple con mejor nota, al hacer un buen trabajo y sacar de la nada el gol de Puertas.

Nico Aguirre durante el partido de ayer en Tenerife Nico Aguirre durante el partido de ayer en Tenerife

Nico Aguirre durante el partido de ayer en Tenerife / Agencia LOF

Nico Aguirre dejó ver casi por primera vez esta temporada la versión que de él se esperaba en el club rojiblanco. Después de llegar como uno de los refuerzos estrella, la falta de minutos no ha amilanado al medio argentino, quien en el Rodríguez López de Tenerife dejó todo en el campo. El mejor resumen de su actuación quedó reflejado a los diez minutos, cuando de una presión sobre la línea de fondo rival en la salida del balón del Tenerife logró recuperar la posesión que a la postre terminó con el gol de Puertas.

Pero su trabajo no menguó ni en la primera ni en la algo más de media hora que disputó en la segunda mitad (fue sustituido por Alberto Martín en el 77’). El ‘bicho’ mostró ambición en el trabajo defensivo, arropando a un San Emeterio que volvió a ser de lo mejor del Granada CF, y mostró tener llegada y ganas de pisar el área contraria.

Su presencia en el campo dista mucho de lo ofrecido por Montoro, quien ayer recibió descanso; pero deja claro estar enchufado con el grupo pese a la falta de minutos con la que debe trabajar cada semana al estar el once casi cerrado.

Su última actuación como titular fue en el atascado partido frente al Numancia. Aquel día el argentino se mostró desubicado en el doble pivote, donde repitió con San Emeterio, mientras que Fede Vico actuó como enganche con la línea delantera ante el pegajoso estilo soriano. Ayer tuvo de acompañantes a los mismos actores, pero la fragilidad defensiva rival y la falta de presión en muchas fases del partido permitió un mayor lucimiento del ex del Córdoba. Eso permitió a Nico estar mucho más liberado y el poder descolgarse para intentar llegar en la segunda línea, algo parecido a lo realizado por Montoro cuando está sobre el campo.

Mal gusto

Pese al empate y el enfado con el que el equipo finalizó el encuentro, Diego Martínez sigue sumando buenas noticias ante los recambios con los que cuenta en el banquillo. Mucho se ha hablado de lo corta que es la plantilla rojiblanca y la posibilidad de que puedan llegar refuerzos en las próximas semanas. Lo que parece claro es que el centro del campo no es una posición necesaria. Lo necesario es quizás dar más protagonismo a jugadores como Nico Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios