Granada CF

Los canteranos apenas cuentan para Diego Martínez

  • Tres de los cinco que completan la plantilla rojiblanca desde el verano no han disputado ni un minuto. Sólo José Antonio González y Juancho han tenido oportunidades.

José Antonio González, durante el encuentro de Copa del Rey frente al Elche. José Antonio González, durante el encuentro de Copa del Rey frente al Elche.

José Antonio González, durante el encuentro de Copa del Rey frente al Elche. / Agencia LOF

Dentro de lo corta que es la plantilla del Granada CF (21 fichas de primer equipo, más la presencia habitual de Juancho, que tiene alta con el Recreativo Granada), Diego Martínez tiene sin usar a hasta cuatro futbolistas en Liga 1|2|3, aunque uno de ellos es Fran Rico, quien no ha estado disponible en ninguna jornada de competición por su lesión de larga duración. El técnico gallego tiró, por necesidad, de tres jugadores del filial para completar la pretemporada, dándoles dorsal del primer equipo antes del arranque de la campaña: Aarón, Pablo Vázquez, Adri Castellano y José Antonio González. Sin embargo, tres de los cuatro no han tenido ni un minuto de juego en la competición liguera; mientras que el último sólo ha participado en tres partidos (ninguno desde el inicio), habiendo disputado 46 minutos de juego.

En el caso del meta, el rendimiento ofrecido por Rui Silva le ha cerrado la puerta de la titularidad en una posición en la que no suele rotarse con tanta facilidad como en otras demarcaciones. Su oportunidad llegó en el Martínez Valero en Copa del Rey, donde salvó al equipo de una derrota mayor que la sufrida en la primera ronda del torneo copero. La eliminación aquel día de la segunda competición le ha dejado sin más minutos durante la temporada. Ahora sólo le queda esperar alguna ocasión de defender la meta rojiblanca por causas de fuerza mayor: lesión o sanción del luso.

La defensa fue una de las líneas en las que Martínez realizó distintas modificaciones en el arranque de liga, utilizando jugadores fuera de su posición (caso de Victoria Díaz en el eje de la zaga) pese a contar con otro central como Pablo Vázquez. El valenciano, ex del Córdoba, regresó de una cesión en Alcorcón con la vitola de poder ser el tercer central para el técnico gallego, pero por el momento sólo pudo jugar en Copa. En los últimas semanas se ha hablado de una posible salida en busca de minutos, después de contar con experiencia la pasada temporada en la categoría de plata.

Lesión

En situación similar se vio en el arranque de temporada Adri Castellano. Se ganó la confianza del técnico en pretemporada, pero una lesión inoportuna el pasado mes de octubre no le ha permitido ocupar la falta del titular en el carril izquierdo de la defensa, Álex Martínez. Tampoco dejó su mejor versión en la única ocasión en la que vistió en la presente temporada la camiseta rojiblanca, que fue, como sus compañeros anteriores, frente al Elche en el torneo del K.O. Allí Castellano fue expulsado por doble amarilla a los 38 minutos de juego, dejando a los nazaríes con un futbolistas menos.

El único de los ‘ascendidos’ del equipo de Segunda B con dorsal de la primera plantilla que ha tenido minutos ha sido José Antonio González. Disputó de manera consecutiva los últimos minutos de las dos primeras jornadas: Elche (fuera) con 12 minutos y Lugo (en casa) con poco menos de 20 para intentar mejorar el empate que finalmente lograron los rojiblancos. Su última actuación data del 11 de noviembre, en el Nuevo Los Cármenes, frente al Numancia, donde el medio centro cordobés saltó al verde en el minuto 77 de partido, pero el equipo tampoco logró la reacción deseada y no se pasó del empate inicial a cero ante los sorianos.

Ficha del filial

Por último, Juancho es el futbolista con menos minutos de juego, pese a contar con ficha del filial, utilizado por el cuerpo técnico de la primera plantilla. El colombiano ha actuado 29 minutos esta temporada repartidos en cuatro encuentros (todos ellos saliendo desde el banquillo). Su participación en seis partidos más obligarían al Granada CF, según el reglamento, a hacerle ficha del equipo de Liga 1|2|3.

La dirección deportiva está tratando de reforzar la plantilla desde el próximo 1 de enero, cuando se abrirá el mercado de invierno, pero no por la falta de confianza en éstos jóvenes jugadores, sino por la necesidad de ofrecer más rotación a Diego Martínez. El club no valora la salida de ninguno de éstos futbolistas, pese a la falta de confianza del cuerpo técnico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios