El Leganés de Paco López llega a Los Cármenes tras cuatro empates seguidos
Los pepineros han tenido bajas sensibles este verano tras descender, pero también han retenido a jugadores como Juan Cruz o Miguel de la Fuente
El Club Deportivo Leganés regresa al Nuevo Los Cármenes tres temporadas después de su última visita, un partido que traerá buenos recuerdos al granadinismo porque dejó prácticamente sentenciado el último ascenso de los nazaríes a Primera.
Mucho ha cambiado en ambos equipos. Los rojiblancos volvieron a Segunda el año que los pepineros ascendieron, y estos han vuelto a la categoría de plata este verano mientras que el Granada se quedó a las puertas del playoff la última temporada. Ahora, con el artífice de aquel ascenso, Paco López, en el banquillo rival, ambos equipos llegan a este compromiso sin haber sumado ninguna victoria.
El Leganés va de empate en empate y tira porque le toca. Debutó con un uno a uno contra el Huesca, idéntico resultado al de la jornada 2 cuando recibieron en Butarque al Cádiz CF, otro exequipo de Paco López. Ya en septiembre, se pusieron 2-0 contra el Deportivo de La Coruña pero en los quince minutos finales Mulattieri y Yeremay remontaron para terminar empatando de nuevo el partido, y no fueron capaces de perforar la portería de un recién ascendido como la Cultural Leonesa en el último compromiso que tuvieron (0-0).
El conjunto pepinero ha conseguido retener al talentoso extremo Juan Cruz a pesar de un verano agitado en el que el andaluz quiso salir del club y llegó a estar apartado. También han hecho fichajes de viejos conocidos de Segunda División, como Gonzalo Melero (UD Almería), Óscar Plano (Elche), Diawara (CD Eldense) o Rubén Peña (CA Osasuna). Además, también se unió al equipo madrileño el ex del Granada Ignasi Miquel, y uno de los jugadores que más interés está despertando en este inicio de temporada como es Luis Henrique Barros, conocido como Duk. El portugués nacionalizado caboverdiano suma un gol y una asistencia y es uno de los peligros a los que se enfrenta la mermada zaga del Granada.
Sin embargo, también han sufrido importantes bajas como la de Valentin Rosier, Dani Raba, Dmitrovic o Yvan Neyou, todos jugadores con cartel para permanecer en Primera División, que es lo que han hecho. Aunque para ventas destaca especialmente la de Yan Diomande, al que trasparon al Leipzig por 20 millones, una venta histórica para el equipo y para la categoría de plata en sí.
También te puede interesar
Lo último