Así queda el Granada en la clasificación tras la jornada 39 en Segunda división
Granada CF
Los de Paco López ya no dependen de sí mismos para ascender directos
El conjunto rojiblanco igualó a uno en Mendizorroza
La jornada 39 de LaLiga SmartBank ha finalizado. Poco a poco se acerca el final de la temporada regular y aún hay muchas cosas en juego por la parte alta de la tabla.
El Deportivo Alavés perdonó en un partido loco que el GranadaDeportivo AlavésGranada comenzó en ventaja con un penalti de Uzuni, que igualó Luis Rioja en la segunda parte y que no pudo rematar Salva Sevilla desde los 11 metros, en el tramo final del duelo correspondiente a la trigesimonovena jornada de LaLiga SmartBank.
Tras ese empate con una mano salvadora de André FerreiraAndré Ferreira taponándole el penalti a Salva Sevilla, los rojiblancos siguen por delante de los alaveses en la clasificación por el 'golaverage'.
El Levante, con solo dos victorias y cinco empates, es el equipo que ha sumado menos puntos en las diez últimas jornadas entre los cinco candidatos al ascenso a Primera División.
El equipo dirigido por Javi Calleja afronta las tres últimas jornadas del campeonato sin depender de sí mismo para subir a Primera después del inesperado tropiezo el pasado sábado en Tenerife, donde cayó por 1-0, por lo que no pasa al conjunto rojiblanco y sigue con 65 unidades, una menos que los de Paco López.
El Albacete aprovechó su visita al ya descendido Ibiza para golear sin remisión al cuadro balear (0-5) y aprovechar el nuevo tropiezo de otros aspirantes al ascenso como Granada, Alavés y Levante, afianzarse en la sexta plaza y sumarse a la lista de equipos que pelearán por subir a Primera sin pasar por la promoción. Con esta victoria, el conjunto manchego llega a los 62 puntos y se sitúa a tan sólo cuatro puntos del Granada con tres jornadas por disputarse.
El delantero de Las Palmas Sandro Ramírez contabilizó su cuarta diana de la temporada tras firma este lunes el gol de la victoria (0-1) del conjunto canario en su visita al campo del Eibar.
Por ello, el conjunto canario asciende de la quinta a la primera plaza arrebatándole el liderato al cuadro armero con una unidad más que el Granada (67), por lo que los de Paco López (66) ya no dependen de sí mismos. Deberán ganar todo y esperar un pinchazo de Eibar o Las Palmas.
También te puede interesar
Lo último