Cuatro puntos sobre el descenso es la mejor situación clasificatoria del Granada en toda la temporada
El equipo de Pacheta, que vive su cuarta jornada de esta liga en zona de permanencia pero nunca tuvo tanto margen como ahora sobre los cuatro últimos, jugará en viernes los dos siguiente partidos como visitante ante Leganés y Ceuta
La victoria lograda por el Granada este domingo por 1-0 ante el Racing de Santander ha dejado al equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ en su mejor situación clasificatoria de toda la temporada.
No a nivel de posición, ya que ahora marcha en el puesto decimoquinto y llegó a ser decimocuarto tras la jornada 16, pero sí en cuanto a puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
Ganar al líder de Segunda, y hacerlo una semana antes en el feudo del Cádiz por 1-2, permite al Granada acabar la fecha 24 del calendario de Segunda con 29 puntos, que son puntos de ventaja sobre un descenso que marca la Real Sociedad B con 25.
Con esos mismos números está la Cultural Leonesa, mientras que es penúltimo el Zaragoza y cierra la clasificación el Mirandés, estos dos últimos cada vez con menos opciones de permanencia.
Entre el descenso y el Granada están situados el Huesca (27), el Valladolid (28) y el Andorra (29), mientras que también con 29 puntos está el Leganés, próximo rival de los rojiblancos el viernes en Butarque y que está un puesto por encima por diferencia de goles.
Cuatro puntos sobre el descenso es la mejor situación clasificatoria del Granada en toda la temporada, ya que nunca tuvo tanto margen como ahora sobre los cuatro últimos.
El equipo de Pacheta vive su cuarta jornada de esta liga en zona de permanencia. Entró en descenso ya en la primera jornada y siguió ahí hasta que salió en la 16.
Ni siquiera ganar dos partidos seguidos en las jornadas séptima y octava, a Huesca y Real Sociedad B respectivamente, le sirvió para salir de la zona roja.
Tras superar a la Cultural Leonesa en la decimosexta jornada se situó en el puesto 14 de la tabla con un punto de renta sobre el descenso.
Una semana después empató en el Nuevo Los Cármenes ante el Ceuta para aumentar a dos unidades la renta sobre los cuatro últimos pese a acabar la jornada un puesto más abajo, en el decimoquinto de la tabla.
Luego cayó de nuevo al descenso y no salió hasta ganar en Cádiz el fin de semana pasado, acabando la jornada 23 en el decimoséptimo puesto también con dos puntos de ventaja sobre los cuatro últimos.
El triunfo ante el Racing de Santander ha permitido al Granada ganar dos partidos seguidos por segunda vez y, por fin, alejarse un poco más de abajo, algo que buscará alargar el viernes en Leganés ante un oponente directo por la salvación.
Será la primera de las dos salidas seguidas que el equipo de Pacheta afronte en viernes ya que este lunes se conoció que el Ceuta-Granada de la jornada 27 se jugará el 20 de febrero a las ocho y media de la tarde en el Estadio Alfonso Murube de la ciudad norteafricana
Temas relacionados
No hay comentarios