Granada CF La defensa, la principal preocupación del Granada

  • Diego Martínez, pendiente de la recuperación de Quini para solventar la baja de Víctor Díaz en el partido ante la UD Las Palmas

  • En el centro del campo la gran duda es Ángel Montoro

Víctor Díaz, sancionado, no podrá jugar ante la UD Las Palmas Víctor Díaz, sancionado, no podrá jugar ante la UD Las Palmas

Víctor Díaz, sancionado, no podrá jugar ante la UD Las Palmas / Álex Cámara (Granada)

El entrenador del Granada, Diego Martínez, tiene sus fijos en las alineaciones y Víctor Díaz es uno de ellos. Pero el jugador vio la quinta cartulina amarilla el pasado domingo en el partido ante el Almería y tendrá que cumplir ante la UD Las Palmas el correspondiente encuentro de sanción.

Para el preparador gallego es una baja importante porque a día de hoy no hay nadie que supla al sevillano en la posición de lateral derecho. Las miradas están ahora fijadas en Quini. El defensa sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el Rayo Majadahonda y su recuperación para el próximo domingo frente a los insulares (Los Cármenes, 20:00 horas) caería como agua de mayo en el seno del equipo granadinista.

Escasez de efectivos

Precisamente, Quini se lesionó cubriendo la larga ausencia de Álex Martínez en la banda contraria a la suya, la izquierda. El cordobés ha realizado una buena labor y de recibir el alta médica esta semana podría jugar en el que es su lado natural sobre el césped.

De momento, aguantan los centrales habituales Germán Sánchez y Martínez, y la total recuperación de Adri Castellano fue providencial, pues estaba preparado cuando se produjo la lesión de Quini.

Martínez sobrevive en la zaga rojiblanca Martínez sobrevive en la zaga rojiblanca

Martínez sobrevive en la zaga rojiblanca / Rafael Gómez (Almería)

La realidad es que las bajas, ya sean por lesión o por sanción, han puesto de manifiesto que la seguridad que la retaguardia rojiblanca está mostrando a lo largo de esta temporada sobre el terreno de juego no lo es tanto en cuanto al número de efectivos.

Alberto Martín o Ramón Azeez cubrirán la ausencia del sancionado Fede San Emeterio

Tanto es así que si Quini no llega a tiempo para el choque ante el conjunto canario Diego Martínez tendrá que improvisar, ya sea adaptando un central a la posición de lateral derecho o cambiar sus esquemas con una defensa de tres y dos carrileros. De momento, quedan cinco días para la disputa del partido ante los insulares y lo primero será saber si Quini vuelve a jugar.

La medular

Pero la defensa no es el único problema que tiene Diego Martínez, que también tendrá que hacer movimientos en la medular. Como mínimo, el técnico rojiblanco tendrá que ver la manera de suplir la ausencia de Fede San Emeterio, que también vio la quinta cartulina amarilla en Almería y que deberá cumplir un partido de castigo.

Cada vez que el jugador cedido por el Valladolid no ha jugado ha sido Alberto Martín el que ha cubierto su hueco. No obstante, Diego Martínez cuenta además con la opción de Ramón Azeez.

La amarilla recibida en Almería deja a San Emeterio 'fuera de juego' ante la UD Las Palmas La amarilla recibida en Almería deja a San Emeterio 'fuera de juego' ante la UD Las Palmas

La amarilla recibida en Almería deja a San Emeterio 'fuera de juego' ante la UD Las Palmas / Rafael González (Almería)

En el peor de los casos, también podría faltar a la cita ante la UD Las Palmas Ángel Montoro. El centrocampista y alma máter del equipo fue otro de los damnificados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en este caso al sufrir un pisotón que le ha provocado un esguince de tobillo.

El valenciano se tuvo que retirar en la segunda parte, si bien se mantuvo durante más de media hora en el terreno de juego. Si no se recuperara a tiempo lo más probable es que ante los insulares sean tanto Alberto Martín como Ramón Azeez los encargados de ordenar el centro del campo rojiblanco.

Por tanto, será la enfermería la que tiene mucho qué decir estos días. Si se recuperan Quini y Ángel Montoro se clarificará el horizonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios