El Granada CF percibió la pasada temporada 17,5 millones de LaLiga

Alfredo García junto a Sophia Yang en el palco de Los Cármenes este pasado domingo. / Antonio L. Juárez / PicWild

El Granada CF terminó la pasada campaña en la séptima posición de la tabla en Segunda División. La temporada fue un fracaso para un equipo recién descendido de Primera, pero una vez que se van conociendo los ingresos percibidos lo es aún más. LaLiga, por medio del Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales, ha dado a conocer las cifras que cada equipo recibió por derechos de televisión y los rojiblancos no salen muy bien parados en cuanto a la gestión deportiva se refiere en relación a los recursos que tuvieron.

En concreto, fueron 8,15 los millones de euros que recibió, a los que se sumó los 9 millones de ayuda al descenso, una cantidad que este curso no ha tenido el club granadino y que ha descuadrado por completo sus cuentas. Fue, por tanto, el tercer equipo que más ingresos obtuvo tras el Almería, con 8,33 millones de euros, y el Cádiz, con 8,83. Todos ellos equipos que, además, recibieron un dinero extra para paliar su descenso desde la máxima competición.

Los datos reflejan los importes resultantes tras aplicar los pagos y detracciones previstos en el acuerdo de la Asamblea General de LaLiga del 10 de diciembre de 2021 por el Plan Impulso (CVC).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último