Elche-Granada CF | La resaca Las sensaciones mostradas en Elche, lo mejor noticia para el futuro del Granada CF

  • La imagen de solidez en el Martínez Valero dejó muy satisfecho a Diego Martínez

Soldado es la referencia de los rojiblancos en ataque pero necesita marcar.

Soldado es la referencia de los rojiblancos en ataque pero necesita marcar.

Más allá de la victoria lograda en Elche y los tres puntos conseguidos que permiten seguir entre los diez primeros y alejar el descenso a siete cifras, lo mejor de la cita en el Martínez Valero fueron las sensaciones. Así lo manifestó Domingos Duarte al término del choque y Diego Martínez en rueda de prensa. El tierras alicantinas se vio la mejor versión rojiblanca y eso, de cara al futuro, hace albergar esperanzas. La gestión de los minutos está siendo clave esta temporada y ante los de Jorge Almirón se notó. Se vio ese equipo intenso en la presión, con un buen nivel físico y concentrado. Pero, sobre todo, se cortó la sangría de goles encajados con la cuarta puerta a cero de la temporada y se concedió muy poco al rival.

En un mes sin apenas vacaciones pues por primera vez se jugará en fechas navideñas, en concreto el 23 y 30 de diciembre y el 3 de enero y quien sabe si el día 6 la Copa del Rey, el cuerpo técnico sabe que administrar las cargas será fundamental para poder rendir como en Elche. Es evidente que la base del once inicial titular fue la que jugó el pasado domingo pero con tanto partido, la participación y recuperación de hombres importantes en el engranaje del equipo se antoja clave.

Luis Suárez

Cuando un jugador llega a un club con el cartel de ser el más caro de la historia, lo normal es que se le exija desde el primer día. Algo parecido le ha ocurrido a Luis Suárez. El ariete colombiano fue entrando poco a poco en el equipo y a día de hoy se ha convertido en una pieza esencial para Diego Martínez. La potencia física que muestra, su compromiso y despliegue, sea en banda o como hombre más adelantado, está dando ya sus frutos y en apenas tres jornadas, con un tanto en cada encuentro, se ha convertido en el máximo goleador del Granada CF. La inversión que realizó la entidad comienza a ser rentable y encima es polivalente. Una joya con un gran futuro.

Luis Suárez ya es el máximo goleador de los rojiblancos. Luis Suárez  ya es el máximo goleador de los rojiblancos.

Luis Suárez ya es el máximo goleador de los rojiblancos. / Efe

La llegada de Luis Milla y la continuidad de Yangel Herrera, además de Montoro y Gonalons provocó que el míster vigués cambiara su habitual sistema de juego para jugar con un trivote en el centro del campo. Se trata de cuatro jugadores de una enorme valía y complementarios entre sí. Y la solución no pudo ser mejor. Con tres en la medular y la polivalencia de hombres como Milla o Yangel se garantiza trabajo, llegada, circulación y calidad. En el Martínez Valero quedó comprobado que cuando tres de ellos están en plenitud de condiciones, es muy difícil que el rival imponga su ritmo salvo con los grandes equipos de LaLiga Santander.

La Copa

Llega la competición del KO. Y lo hace ante un rival muy inferior pero ante el que no caben confianzas. Habrá rotaciones, jugarán futbolistas del Recreativo que están rindiendo a buen nivel en Segunda B como Isma Ruiz, Aranda, Fobi o Plomer. Lo normal es pasar pero si no se va con ambición y respeto a tierras navarras se pasará mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios