Granada CF

El factor experiencia puede decidir para el Recreativo

  • Los jugadores más veteranos del filial deben dar un paso adelante tras el parón

Isma Ruiz, Nuha Marong y Migue García celebran el tanto del '7' ante el Don Benito

Isma Ruiz, Nuha Marong y Migue García celebran el tanto del '7' ante el Don Benito / Carlos Gil

Cuando más difícil era de parar el Recreativo Granada llegó el coronavirus. El cuadro de David Tenorio acumulaba cuatro encuentros consecutivos sumando y una única derrota, la dolorosa ante el UCAM Murcia, en los últimos ocho, pero entonces la competición paró. El filial espera que la inactividad no le pase factura cuando toque reanudar la marcha. La contribución de los más mayores debe ser fundamental para que el equipo vuelva a jugar con la confianza mostrada las últimas semanas.

La regularidad es algo difícil de conseguir en una plantilla joven, algo que sabe bien David Tenorio, que ha trabajado durante muchos meses en la búsqueda del equilibrio de su conjunto, al que ha conseguido volver mucho más rocoso con el paso de las jornadas. El aprendizaje y el trabajo diario tienen parte del mérito, pero la llegada de refuerzos invernales ha sido un factor importante para dotar al Recreativo de un punto más de experiencia. La experiencia es un grado siempre, y más todavía en una categoría como la Segunda División B, que está llena de jugadores que van ya por el camino de vuelta en el fútbol.

Hombres como Migue García y Sergio Parla deben dar un paso adelante cuando el balón vuelva a rodar para que sus compañeros muestren la misma confianza adquirida en las últimas semanas. El momento será también un buen termómetro para futbolistas como Pepe y Aranda, pues están llamados a tener una participación pese a su corta edad. El ‘23’ perdió la titularidad en los últimos choques con la entrada de Garrido, un jugador mucho más curtido. Las decisiones de David Tenorio han mostrado que el entrenador tiene muy en cuenta el factor experiencia, por lo que no sería extraño que tras la vuelta el once tenga una media de edad atípica para un filial. Todo contará para un Recreativo obligado a volver con la mayor tensión posible, pues la zona de descenso es un lugar que permite pocos excesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios