Bryan Zaragoza se besa el escudo tras anotar uno de los goles al Barcelona.
Bryan Zaragoza se besa el escudo tras anotar uno de los goles al Barcelona. / Antonio L. Juárez / Photographerssports
Enrique López

Granada, 01 de febrero 2024 - 16:37

“Sé que nada es para siempre y que tarde o temprano llegará el momento de decir adiós. El momento ahora es otro. Vamos a conseguir el objetivo y lo volveremos a hacer juntos. Es lo que quiero y para eso es para lo que me voy a quedar aquí. Vamos ‘Graná’”. Con esas palabras, Bryan Zaragoza anunció en un vídeo el pasado 6 de diciembre de 2023 en las redes sociales del Granada CF que se quedaría en la entidad rojiblanca hasta final de temporada una vez hecho oficial su traspaso al Bayern de Múnich, que se concretaría a partir del 1 de julio.

Sin embargo, esas palabras han quedado en nada. El extremo malagueño, ante el interés del club bávaro por incorporarlo ya en el mercado invernal debido a las lesiones de dos de sus jugadores de banda, Kingsley Coman y Serge Gnabry, ha dicho adiós de manera precipitada al club que le dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional.

Dinero en caja

Tras el partido en Getafe del pasado lunes, el director deportivo del conjunto alemán activó las conversaciones para llevárselo ya. El club presidido por Sophia Yang, en un principio, se mostró reacio a su salida pero el dinero manda más y, según algunas fuentes consultadas, finalmente se marchará cedido por unos seis millones de euros que se sumarán a la cifra fijada en su momento en el traspaso de 12 millones más otros tres en variables en función de objetivos deportivos. Hay que tener en cuenta que su cláusula era de 14 ‘kilos’. Por tanto, si se logran dichos logros, el club podría ingresar solamente en esta operación nada menos que 21 millones de euros.

El jugador ya no entrenó este jueves con su anterior equipo y fue anunciado como nuevo fichaje por el cuadro entrenado por Thomas Tuchel, que ocupa la segunda plaza de la Bundesliga. El malacitano, cuyo rendimiento ha bajado muchos enteros en las últimas citas ligueras y, sobre todo, desde que fue internacional con la Selección española deja a la afición granadinista sin su ídolo. Su partido ante el Barcelona, con dos tantos, le permitió darse a conocer a nivel internacional y ahí cambió su vida.

Ahora, comenzará una nueva etapa en Alemania y deja a su exequipo en puestos de descenso y con una situación muy complicada en la tabla clasificatoria para lograr la permanencia, tras lograr únicamente dos victorias en 22 jornadas de liga.

stats