El futuro de Sergio Ruiz, Uzuni y Lucas Boyé marca la planificación deportiva del Granada CF

Granada CF

Son los tres jugadores que van a contar con más pretendientes para cambiar de aires y el Granada de la próxima temporada será uno u otro si se quedan o no

Lucas Boyé, en una rueda de prensa
Lucas Boyé, en una rueda de prensa / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El director deportivo del Granada CF, el italiano Matteo Tognozzi, trabaja a pleno rendimiento después de que los últimos días hayan servido para corroborar que el proceso de compra que está viviendo el club no va a interferir en la preparación del proyecto deportivo de la campaña venidera.

El objetivo es que no ocurra lo mismo que el pasado verano, cuando la posible venta del Granada CF a un grupo empresarial americano retardó la planificación deportiva hasta el punto de que el equipo lo pagó con creces y con gravedad el curso siguiente, que como todo el mundo sabe acabó con el descenso a Segunda División. Tognozzi, pues, trabaja con libertad y los dos primeros pasos que ha dado son las llegadas a la entidad de Guillermo Abascal como nuevo entrenador y del central Pablo Insua, procedente del Sporting de Gijón, como primer fichaje.

A partir de ahí le queda mucho trabajo por delante, nada más y nada menos que preparar la plantilla de un recién descendido a Segunda que tendrá muchas altas y muchas bajas respecto al equipo que compitió la pasada campaña en Primera.

A la hora de planificar esas llegadas y esas salidas, tres jugadores están marcados en rojo en la agenda de Tognozzi. Son Sergio Ruiz, Uzuni y Lucas Boyé. Por motivos más o menos similares, su futuro va a marcar el trabajo del director deportivo este verano y va a determinar si hace más o menos movimientos.

El centrocampista cántabro y los delanteros albanés y argentino son, con diferencia, los tres jugadores de la plantilla mejor valorados por lo realizado la pasada campaña en Primera con el Granada y por su pasado más reciente en otros equipos.

Se trata de tres jugadores que, seguramente, van a ser pretendidos por conjuntos de Primera División, alguno de ellos de hecho ya lo es, pero con los que cuenta el Granada para el futuro, por lo que en caso de salir sería dejando dinero en las arcas rojiblancas mediante la fórmula del traspaso.

Sergio Ruiz llegó al Granada CF casi desde el ostracismo tras su estancia en la Primera División de Estados Unidos, pero ha vuelto a demostrar aquí que es un jugador de la máxima categoría al que casi cualquier equipo desearía tener en sus filas. Tras una campaña en Segunda en la que superó el aprobado, el curso anterior destacó en Primera con los rojiblancos, lo que ha despertado en interés de varios equipos. Es pretendido por la Unión Deportiva Las Palmas, equipo en el que ya estuvo y lo hizo muy bien, aunque la falta de entrenador en el equipo canario está retardando los intentos de los insulares por intentar ficharlo.

El caso de Uzuni es parecido, con el añadido de que el albanés tiene mucho más mercado internacional. De hecho, en los últimos días se ha rumoreado que algunos equipos turcos están tras él. Máximo goleador del Granada las dos últimas campañas y pichichi hace dos cursos de Segunda, es un jugador clave en la plantilla. Aprovechará el verano para recuperarse del todo de sus problemas físicos al haberse quedado sin Eurocopa y será fundamental si se queda.

Completaría la dupla ofensiva titular del Granada en Segunda Lucas Boyé, seguido ya por equipos de Primera como el Rayo Vallecano, aunque iniciará la pretemporada con los rojiblancos. El argentino, como Uzuni, tiene mucho mercado internacional y de su presencia o no en el equipo dependerá en gran medida la planificación de Tognozzi. Salió del Elche al Granada tras el descenso ilicitano. La gran duda es si ahora pasará lo mismo. Si al final sale, como en el caso de Uzuni, será el traspaso más caro del verano que haga el Granada.

stats