Ganar en casa no se puede demorar más para el Granada
El equipo de Pacheta recibe este sábado (21 horas) en el Nuevo Los Cármenes a la Real Sociedad B sin bajas y con la posibilidad de repetir el mismo equipo de la pasada jornada en busca de los primeros puntos del curso en casa
Sábado noche, buena temperatura, línea ascendente, rival propicio y mucha motivación y ganas, tanto en la plantilla como en la afición. La primera alegría en casa para la sufrida afición no se puede demorar más. Además, y es lo más importante, hace falta como el comer.
El Granada CF y la Real Sociedad B se enfrentan este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes desde las nueve de la noche en un partido al que ambos llegan necesitados, los rojiblancos porque son colistas y han perdido los tres encuentros disputados en casa y los donostiarras porque atraviesan una mala racha de resultados.
Aunque sigue diluviando, parece que cae algo menos de agua. El Granada llega al partido en una mejor línea tras haber saldado dos encuentros seguidos como visitante con un empate en Burgos (2-2) y una victoria en Huesca (0-1), la primera del curso.
El equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ mejoró en estos dos partidos sus prestaciones y se mostró mucho más competitivo que en los choques pasados, una evolución que tiene que demostrar ahora en casa.
En El Plantío se puso por primera vez por delante en el marcador y pudo sacar un punto, igual que en la anterior salida a Málaga. En El Alcoraz dio un paso más, dejando su portería a cero y ganando tras meses sin ser capaz de hacer ambas cosas.
Ahora le toca ratificar todo eso en casa, donde las cosas han ido bastante peor que fuera. Jugar ante tu público tiene que ser un aliciente y no una carga. Lo de este sábado es una prueba de fuego con balas de verdad.
En el Nuevo Los Cármenes ha perdido el Granada los tres choques jugados este curso ante Deportivo de la Coruña (1-3), Mirandés (1-2) y Leganés (0-2), racha que pretende cortar en forma de victoria ante la Real Sociedad B.
En ninguno de esos tres partidos mandó ni compitió bien, mostrándose vulnerable en ambas áreas, especialmente la propia.
Ganar al filial donostiarra, además, serviría a los rojiblancos para abandonar la última posición de la tabla y, posiblemente, salir de la zona de descenso en que lleva instalado desde el inicio del curso.
Eso quizás ahora sea lo que menos importe, pero cuanto antes logre instalarse en la zona tranquila de la tabla, mucho mejor. Eso también quita presión.
La siguiente jornada volverá a jugar el Granada en casa, en este caso ante un equipo más poderoso, a priori, como Las Palmas, por lo que tiene que aprovechar estos dos encuentros seguidos en casa para despegar del todo.
Pacheta no tiene bajas para el partido ante la Real Sociedad B, al contar en su plantilla sin lesionados ni sancionados. Los jugadores que acabaron con problemas físicos el choque ante el Huesca ya están plenamente reestablecidos.
Hay muchas opciones de que el preparador repita el once inicial con el que logró en El Alcoraz el pasado fin de semana la primera victoria de la temporada. Funcionó bien y no hay motivos para no insistir.
La única duda puede estar en la punta del ataque con Bouldini ya recuperado, de hecho tuvo algunos minutos en el partido anterior. La vuelta de tuerca puede ser colocar al marroquí de inicio en lugar de Pascual, que ha estado distraído en sus últimas titularidades.
Así, jugará Pacheta con Luca Zidane en la meta, Pau Casadesús, Oscar, Manu Lama y Diallo formando línea de cuatro atrás, un trivote en la medular con Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz y Alemañ, Álex Sola partiendo desde la derecha, Faye en el costado zurdo y Pascual o Bouldini arriba.
La Real Sociedad B llega necesitada de puntos al Nuevo Los Cármenes tras no haber podido sumar victoria en las últimas seis jornadas.
El filial txuri urdin tiene en su haber 6 puntos y ha demostrado tener fútbol y calidad para más, pero ganar partidos en Segunda División es verdaderamente complicado para cualquiera.
La gran novedad para el encuentro del sábado ante el Granada es la vuelta de Álex Lebarbier. El centrocampista galo estuvo citado con el primer equipo en las últimas dos jornadas de LaLiga EA Sports, pero con el regreso tras lesión de Luken Beitia, central de la Real B, Lebarbier volverá a las órdenes de Jon Ansotegi para que el zaguero de Elgoibar suba con el primer equipo realista.
En principio, las únicas bajas serán las del mencionado Beitia y Kazunari Kita, que está disputando el Mundial sub-20 con Japón.
Jon Balda, lateral, podría repetir como central zurdo ante la escasez de futbolistas que tiene Ansotegi en dicha demarcación.
Otra opción sería retrasar a Lebarbier, pero esta posibilidad al ser diestro el galo, parece más complicada. Eneko Astigarraga, central que todavía no ha debutado en Segunda, también podría ser una alternativa.
La Real Sociedad B jugará con Fraga; Agote, Peru Rodríguez, Balda, Dadie; Carbonell, Mikel Rodríguez, Gorosabel; Ochieng, Astiazarán y Mariezkurrena.
El árbitro será el asturiano Miguel González y se espera la mejor entrada de la temporada en el Nuevo Los Cármenes.
Temas relacionados
No hay comentarios