Granada CF | Afición Líder en el campo pero no tanto en la grada

  • Los de Diego Martínez cuentan con una presencia media de 3.915 espectadores menos que el equipo de Fabri González que logró el ascenso a Primera en la temporada 2010-2011

Los seguidores rojiblancos están disfrutando este año con su equipo. Los seguidores rojiblancos están disfrutando este año con su equipo.

Los seguidores rojiblancos están disfrutando este año con su equipo. / Carlos Gil

Hace ocho temporadas la ilusión por todo lo que sonaba a Granada CF era más que evidente. El conjunto rojiblanco había salido en la campaña 2009-2010 del pozo de la Segunda División B y volvía al fútbol profesional. En la ciudad, el fútbol era un tema más que recurrente durante la semana y ese ambiente se vivía cada quince días en el Estadio de Los Cármenes cuando el equipo de Fabriciano González jugaba sus partidos.

En aquel curso, la instalación del Zaidín contaba con 16.500 espectadores hasta que se subió a Primera y se aumentó la capacidad juntando los asientos e instalando las gradas portátiles en las cuatro esquinas superando así los 22.000 seguidores. Pero pese a contar 16.500, el ambiente estaba asegurado en los encuentros de casa en la primera vuelta del campeonato, la misma que los rojiblancos completaron el pasado viernes ante el Albacete, aunque las entradas no son las mismas, ni mucho menos.

Llenos

De hecho, en la primera vuelta de aquella campaña, se alcanzó el lleno en el duelo ante el filial del FC Barcelona con Luis Enrique en el banquillo culé pero en otros como el choque frente al Rayo Vallecano o el derbi regional ante el Córdoba, con Lucas Alcaraz dirigiendo a los verdiblancos, se rozó el pleno de asientos ocupados.

Tabla de la campaña 2010-2011 Tabla de la campaña 2010-2011

Tabla de la campaña 2010-2011

Tabla de la actual campaña. Tabla de la actual campaña.

Tabla de la actual campaña.

Esa es, entre otras, una de las diferencias entre aquel Granada CF y el que a día de hoy comanda la clasificación en la Liga 1|2|3. Es cierto que el ascenso trajo una ilusión que no se palpa con tanta intensidad en la actualidad, y los números de asistencia a Los Cármenes están ahí. Por poner un ejemplo, en la 2010-2011, la peor entrada en la primera vuelta fue de 13.000 espectadores, una cifra que se repitió en la mitad de los diez partidos de esa ronda.

Media

En concreto, la media de asistencia fue de 14.050 hinchas por encuentro, lo que suponía poco más de un 85% de ocupación. Grandes entradas para lo que se estilaba en Segunda en aquel momento. Alcanzar esa cifra es uno de los objetivos de los actuales rectores del Granada, que ven cómo jornada tras jornada conseguir que acudan más de 11.000 es poco menos que un logro.

Esta temporada

En el total de la primera vuelta de esta temporada únicamente se han superado los 10.000 en cinco ocasiones, las cinco últimas, y en tres de ellas por muy poco. La mejor entrada fue ante el Numancia en el único duelo en horario matinal disputado hasta el momento. Acudieron 13.227, entre ellos muchos niños gracias a una campaña lanzada por el club con entradas a tres euros para los más pequeños o dos tickets a cinco euros.

Un total de 39.150 espectadores menos es la diferencia entre los asistentes a Los Cármenes en ambas campañas

El buen estado del equipo, su situación en la tabla como líder y, sobre todo, el compromiso que tienen cuerpo técnico y jugadores ha hecho que en las últimas cinco citas el ambiente en Los Cármenes haya ido en aumento. Los horarios que fija la LFP tampoco ayudan y más en invierno con el tradicional frío de esta tierra. Todo ello ha hecho que la media en la primera vuelta del campeonato sea de 10.135 aficionados, un 54% del total de la capacidad del estadio teniendo en cuenta que tras retirar las gradas supletorias en la instalación granadina entran 18.500.

Por tanto, entre el año del ascenso a Primera y este, la diferencia es de 39.150 hinchas menos en total dado que en la acumulación de seguidores en la 2010-2011 fue de 140.500 por los 101.350 que han ido este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios